_
_
_
_
_

Los Rolling Stones abren el Desert Trip con nuevo disco

Los británicos participan en la primera edición de un festival de leyendas

Katy Lema
Los Rolling Stones en concierto el pasado año en el circuito de Indianapolis
Los Rolling Stones en concierto el pasado año en el circuito de IndianapolisBarry Brecheisen (AP)

Este viernes 9 de octubre comienza la primera edición del Desert Trip en California. Lo hace con un cartel de esos que solo puedes ver una vez en la vida, ya que cuenta con iconos vivos del rock como los Rolling Stones, Bob Dylan and his Band, Paul McCartney, Neil Young + Promise of the Real, Roger Waters y The Who. Estas leyendas se reúnen en pleno desierto californiano desde el viernes hasta el domingo durante dos fines de semana seguidos.

La venta de entradas (agotadas cada vez que sale una remesa nueva) prevé una recaudación récord y que alrededor de 75.000 personas pisen Indio cada día. Los festivaleros volverán a llenar el suelo de Coachella -cuenta con los mismos organizadores- y la explicación es sencilla: se podrá ver en una misma tarde sobre el escenario a Mick Jagger y a Paul McCartney, o al mismísimo fundador de Pink Floyd compartiendo agenda con The Who y su My Generation.

Para empezar bien el festival y con el objetivo de añadir un motivo más a la lista de razones por las que cualquier ser humano querría ir al Desert Trip, los Rolling Stones acaban de anunciar su primer trabajo musical en 11 años. Su Blue and Lonesome saldrá el 2 de diciembre a la venta y se ha grabado en tres días (literalmente). La pregunta es ¿Será este su ultimo disco? Lo que está claro es que la banda aún no ha dado su último concierto y el calendario del Desert Trip lo puede confirmar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_