_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | CEGADOS POR EL SOL Y MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

Grandes choques generacionales

Dos películas inciden sobre los enfrentamientos entre padres e hijos y sobre las diferencias de mentalidad según pasan los años

G. B.

CEGADOS POR EL SOL

Dirección: Luca Guadagnino.

Intérpretes: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Matthias Schoernaets.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Luca Guadagnino arrastra el sambenito de ser un director de personajes pijos. Es cierto, pero en ese terreno es invencible... al igual que haber encontrado en Swinton una musa con la que desarrollar sus historias. Aunque en esta versión de La piscina, de Jacques Deray, quien roba la partida es Ralph Fiennes bailando desaforadamente a los Stones. Intrigante tambien Dakota Johnson como hija del actor inglés, provocadora de enfrentamientos y seducciones.

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

Dirección: Jia Zhang-ke.

Intérpretes: Zhao Tao, Zhang Yi, Liang Jing Dong, Dong Zijian, Sylvia Chang.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Zhang-ke describe un cuarto de siglo de historia de China marcado por la capitalización de una sociedad antes comunista, un repaso que acaba en un futurista epílogo. Un curiosidad: el nombre del chico, dólar, es un doble juego entre el evidente paralelismo con la moneda estadounidense, y la misma palabra en un dialecto chino, cuyo significado es mejor no desvelar para no revenetar la trama. Zhang-ke es hoy el gran director de su país.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_