_
_
_
_
_

Juan y Medio por partida doble

Regresa a la televisión nacional con 'Poder canijo' en La 1 y 'El amor está en el aire' en Antena 3

Juan y Medio, durante la presentación en Sevilla del nuevo programa de Antena 3 'El amor está en el aire'.
Juan y Medio, durante la presentación en Sevilla del nuevo programa de Antena 3 'El amor está en el aire'. Paco Puentes

Juan y Medio reconoce que le sorprende que le llamen para conducir un programa. “¿De verdad queréis que lo presente? Siempre trato de convencerles de que no, por si luego es una catástrofe poder decirles ‘os lo dije’. Pero después ves los índices de audiencia y que sigues sin provocar rechazo ni tampoco indiferencia y piensas que todavía se puede. Soy el primer sorprendido”, asegura. El presentador almeriense vuelve esta semana a la televisión nacional y lo hace por partida doble. Este domingo estrena Poder canijo (La 1, 20.00), un programa que busca al docente con métodos pedagógicos más originales. El martes será el turno de El amor está en el aire (Antena 3, 22.30), un espacio que recupera el espíritu del mítico Sorpresa, sorpresa y en el que las relaciones personales serán las grandes protagonistas.

En Poder canijo, "los profesores son los protagonistas, y van a exhibir sus nuevos métodos y la capacidad de innovar", explicó el presentador en la presentación del programa el pasado viernes en Madrid. Producido por Fundación Telefónica y Televisión Española, cada episodio va a funcionar como un escaparate en el que cuatro docentes tendrán la oportunidad de demostrar sus técnicas de enseñanza dentro de las aulas con el fin de despertar la curiosidad y el deseo de conocimientos en los estudiantes.

Cinco niños y niñas, Juan y Medio y dos muñecos, los alienígenas Tikis y Mikis, debatirán sobre las propuestas que los docentes presenten. Junto a los profesores, colaboradores como Mario Picazo, Flippy o el dúo musical Antílopez tendrán espacio para informar acerca de temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

Juan y Medio, en el plató de 'Poder canijo'.
Juan y Medio, en el plató de 'Poder canijo'.

“El papel de los docentes es que los estudiantes se interesen en el conocimiento y no solo en obtener el aprobado en una materia”, matiza Juan y Medio. "La educación debe estar basada en competencias. Antes, solo se pensaba en el conocimiento, hoy debemos pensar en desarrollar las habilidades y aptitudes correctas, y es lo que pretendemos lograr con este programa”, señala el director de educación de la Fundación Telefónica, Alejandro Díaz-Garreta. Según Juan y Medio, su meta con Poder canijo es lograr dar el reconocimiento que merecen los docentes. “Hay que trabajar para que lo que venga sea mejor que lo que se fue. Ese es el lema básico de una sociedad que progresa. Necesitamos más respeto, más civismo, más cortesía y más conciencia, y todo esto se logra con la educación”, añade.

Sorpresas y amor en prime time

Esa será la función de Juan y Medio los domingos en La 1. Los martes se pasa a Antena 3 con El amor está en el aire. En su innovador plató reinará el amor en todas sus variantes. “Está el amor romántico, entre padres e hijo, entre abuelos y nietos, entre amigos… El amor lo abarca todo, es una fuente inagotable de sentimientos”, señaló Juan y Medio el pasado jueves durante la presentación del programa en Sevilla. Así, el programa buscará sorprender y emocionar a los espectadores con historias de reconciliación, de hijos que buscan a sus padres, homenajes, reencuentros y declaraciones de amor. “Me habían llamado para presentar otros programas, pero ninguno me atraía lo suficiente, no compensaban el esfuerzo que suponía en mi vida cotidiana. Pero este me gusta, me gusta la gente, la vida de las personas”, reconoció el presentador, quien estará acompañado por Ares Teixidó. “No vamos a hurgar en el drama, no me gusta ese tipo de televisión. Contaremos historias de gente anónima que son sorprendentes, gente que tiene corazón, coraje, capacidad de sacrificio, que reconoce sus errores y pide perdón. Lo haremos siempre desde el respeto y sentido del humor”, explica.

Los presentadores de 'El amor está en el aire'.
Los presentadores de 'El amor está en el aire'.

Entre los platos fuertes del formato, los espectadores se convertirán en invitados de honor del día perfecto del sorprendido o de una boda en el momento. “El novio o la novia le pedirá matrimonio al otro y, si no le da calabazas, se casarán ese mismo día”, explicó la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, Carmen Ferreiro. El programa también propiciará que cada semana un soltero pueda encontrar pareja. Ferreiro señaló que se emitirán entre 8 y 13 entregas de unas dos horas de duración. Asimismo, y como no podía faltar, el programa contará con la participación de famosos que sorprenderán a sus seguidores. Entre los confirmados, están los artistas Carlos Baute, David DeMaría o Abraham Mateo.

El amor está en el aire llega el martes en una noche que, en principio, no se antoja complicada ante los discretos resultados de Gran Hermano: Límite 48 horas, en Telecinco, y La sonata del silencio, en La 1. “No hay noche fácil, pero creemos que es una buena noche para este género, que es una alternativa. De todos modos, hay que competir”, afirmó Ferreiro. “No tengo miedo porque creo en mi producto, un programa para todos”, señaló Juan y Medio.

El presentador compaginará sus dos nuevos espacios con el diario que tiene en Canal Sur. “Tengo mi productora y mi vida en Andalucía, es muy complicado simultanearlo todo, pero a su vez es muy satisfactorio. Que decidan poner en tus manos un programa como El amor está en el aire, me honra hasta extremos que me puede abrumar”, explicó el presentador, quien confesó que ha rechazado participar en La que se avecina y Cuéntame cómo pasó. “Necesito tiempo para vivir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_