_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Psicosis’, aún hoy, una de las películas más negras y obsesivas de Hitchcock

‘Lo imposible’, un drama filmado con arrojo y compromiso por Juan Antonio Bayona ‘El cazador de cerebros’ indaga en el funcionamiento de la mente

23.50 / TCM

Psicosis

Psycho. EE UU, 1960 (104 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, Martin Balsam.

En el motel de Norman Bates, los cinéfilos siempre tienen una cita a la que deben acudir de modo recurrente. Psicosis permanece como una de las películas más negras y obsesivas del maestro Hitchcock. Y es que su cámara no necesita de monstruos, vísceras o efectos especiales para zarandear a un espectador que ha de sumergirse en el terror más pavoroso: el de la cotidianidad. En Psicosis, el miedo nace de unos personajes turbios y torturados y de algo tan cotidiano como unas escaleras oscuras o un agujero en una pared.

20.30 / La 2

El funcionamiento del cerebro humano

El programa documental El cazador de cerebros aborda en esta entrega cómo funciona la mente humana. Para ello, se acercará a la historia de Roc, un niño aquejado de constantes ataques epilépticos. Además, entrevista en Nueva York al neurobiólogo Rafa Yuste, quien explicará cómo trabajan las neuronas. También conversará con magos y psicólogos para ahondar en el hecho de que el cerebro, en ocasiones, inventa sus propios acontecimientos.

21.00 / Movistar Series

Regresa el humor de la serie ‘Review’

Movistar Series estrena la segunda temporada de Review, una serie que abandera un estrambótico y agresivo humor. En formato de falso documental, Review se centra en las peripecias de un presentador de televisión que se jacta de experimentar en carne propia cualquier tipo de experiencia vital, desde robar en un supermercado hasta probar ciertas drogas, ser despedido de un trabajo o incluso divorciarse de su mujer.

22.30 / Telecinco

Lo imposible

España, 2012 (107 minutos). Director: Juan Antonio Bayona. Intérpretes: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland.

La sinceridad y la pasión con que Bayona abordó esta historia de alto calado dramático lograron que Lo imposible triunfase en las taquillas españolas. Su memorable reconstrucción del tsunami que mató a miles de personas en el sudeste asiático en 2004 muestra a un cineasta tan arrojado como comprometido, que sumerge al espectador al corazón mismo del drama relato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_