_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Barrio’, la vida hecha cine gracias al talento del gran Fernando León de Aranoa

El humor regresa con la décima temporada de ‘The Big Bang Theory’ Comienza la Liga de baloncesto con el duelo entre Real Madrid y Unicaja

22.20 / La 2

Barrio

España, 1998 (94 minutos). Director: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Críspulo Cabezas, Eloy Yebra, Timy Benito, Marieta Orozco.

El reflejo de la vida se convierte en vida en la pantalla. Muchos cineastas sueñan con conseguir lo que lograron autores tan dispares como Truffaut, Rosellini, Cassavetes o Kiarostami. Y también Fernando León, que ha logrado en muchas ocasiones que en sus imágenes se respire la verdad. Con esa verdad retrata a los protagonistas de Barrio, tres chavales como tantos otros, ciertos y cercanos, con los que el cineasta camina de la mano para obligar al espectador a abrazar sus anhelos y sus frustraciones. Una maravilla.

20.00 / Movistar + Deportes 1

Comienza la Liga de baloncesto

La Liga de baloncesto arranca ante las cámaras de Movistar + Deportes 1. Este fin de semana se disputa la primera jornada de la competición, en la que abren fuego Real Madrid y Unicaja. Los madridistas defienden el título obtenido la temporada pasada y acuden a este duelo con sus nuevas incorporaciones, como Randolph y Draper, y la intención de no echar de menos a una de sus estrellas, Sergio Rodríguez, emigrado a la NBA.

22.00 / Neox y 22.30 / TNT

Regresa el humor de ‘The Big Bang Theory’

La décima temporada de The Big Bang Theory llena a Neox y TNT, con un episodio que comienza donde finalizó la novena entrega: la reunión de la madre de Sheldon y los padres de Leonard. Neox ofrecerá, además, un reportaje especial que incluirá entrevistas con los protagonistas de la comedia. Por su parte, TNT emitirá, a partir de las 12.00, la novena temporada completa para ponerse al día antes del estreno.

22.00 / #0

Daybreakers

EE UU-Australia, 2009 (98 minutos). Directores: Michael y Peter Spierig. Intérpretes: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill.

Una estimulante fábula futurista que propone ciertos tonos fúnebres: los vampiros se han hecho dueños del mundo y su supremacía pone al ser humano al borde de la extinción. Entre el estupendo grupo de actores destaca la labor del siempre excelente Ethan Hawke.

22.10 / Antena 3

La deuda

EE UU, 2010 (115 minutos). Director: John Madden. Intérpretes: Sam Worthington, Marton Csokas, Jessica Chastain, Helen Mirren.

La deuda asume el tono narrativo de las antiguas películas de espías para ahondar en los conflictos de unos personajes dolientes, envueltos en las mentiras y los dobleces de su oficio. Un guion que maneja con astucia los momentos de suspense y un excepcional reparto apuntalan su eficacia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_