_
_
_
_
_

El presentador Josep Lobató lucha por recuperar el habla

Popular por su trabajo en radio y televisión, ha colgado un vídeo en el que muestra sus avances

Josep Lobató, de 39 años, fue uno de los presentadores de televisión y locutores de radio de moda y más prolíficos en los últimos años. Sábado sensacional (La 1), Qué tiempo tan feliz (Telecinco), Lo que diga la rubia (Cuatro), Money, money (Cuatro), Quiero bailar (La 1) o el programa Ponte a prueba (Europa FM), por el que recibió un premio Ondas, fueron algunos de los espacios en los que participó como presentador o colaborador. Sin embargo, hace un año se retiró de los medios. El motivo es una enfermedad desmielinizante que afecta a los centros neurológicos encargados de la emisión del lenguaje.

En este año, el catalán ha estado recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Según el parte médico, Lobató presentaba "alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico". 

Poco se había sabido del presentador y de su enfermedad hasta que él mismo ha publicado un vídeo en Instagram en el que muestra los avances que está haciendo para recuperar el habla gradualmente. Las imágenes han impactado a sus seguidores, que desconocían el alcance de la enfermedad:

View this post on Instagram

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

A post shared by Josep Lobató (@joseplobato) on

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_