_
_
_
_
_

Los productores de ‘El Ministerio del Tiempo’ presentan una demanda por plagio contra ‘Timeless’

La productora española acusa a la de EE UU de haber conspirado para robarles su idea

Nacho Fresneda, Aura Garrido y Rodolfo Sancho, protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'.Vídeo: T. Arranz / Timeless

Los productores de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo han presentado una demanda por plagio contra la productora de la serie estadounidense Timeless, según informan varios medios de Estados Unidos. La noticia llega tres semanas después de que se conociera que los responsables de la ficción española estaban preparando un dossier con información para emprender acciones legales. Finalmente, Onza Entertainment —la productora de TVE—, ha alegado que los productores y creadores Eric Kripke (Sobrenatural) y Shawn Ryan (The Shield), de común acuerdo con Sony Pictures Television y NBC Universal, "conspiraron para robar" y en última instancia "arrebatarles" su idea. 

Más información
‘El Ministerio del Tiempo’ renueva por una tercera temporada
Pelear por ‘El Ministerio del Tiempo’
Entrevista a Aura Garrido | “El entrenamiento de una actriz consiste también en desaprender”

La cadena estadounidense NBC estrenará Timeless este otoño, y la serie podrá verse en España en Movistar Series Xtra desde el 4 de octubre. El argumento de la serie estadounidense es sospechosamente parecido al de la española: una patrulla de tres personas —un marine, una profesora de historia y un científico— viajan al pasado para evitar que sea alterado después de que un criminal haya robado una máquina del tiempo con la que quiere cambiar el pasado y destruir EE UU. 

El parecido entre ambos argumentos es más sospechoso todavía si se tiene en cuenta que la productora española y la estadounidense habían mantenido conversaciones para tratar de llevar a cabo una adaptación de El Ministerio del Tiempo, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares, en EE UU, conversaciones que finalmente no llegaron a buen puerto. Incluso antes de que El Ministerio del Tiempo se desarrollara en España, Onza ya había trabajado con un productor ejecutivo de Sony, al que le facilitaron la información fundamental de la serie y guiones de sus capítulos. Según explican fuentes cercanas al caso, ese mismo productor, con el que se interrumpieron las negociaciones, está detrás de Timeless. Sony y NBC no han querido hacer declaraciones al portal Deadline, que insinúa que la productora conoce la demanda pero no la ha visto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_