_
_
_
_
_

El hechizo de medianoche de Harry Potter

Las librerías españolas ampliaron este martes el horario comercial hasta las doce para lanzar la última entrega de J. K. Rowling

El lanzamiento en castellano de 'Harry Potter y el legado maldito'.Foto: reuters_live | Vídeo: EPV
Más información
‘Harry Potter y el legado maldito’: el nuevo libro en español a la venta
‘Harry Potter y el legado maldito’: EL PAÍS adelanta el nuevo libro
Vuelve la magia de Harry Potter

"¡Al fin lo tengo!, ¡Es mío!", gritó uno de los aproximadamente doscientos de fans de Harry Potter en la medianoche de este miércoles cuando, después de ocho años de espera, consiguió la nueva entrega de la saga del mago adolescente. Abrazos, caras de emoción, risas nerviosas y algún que otro grito se les escapaba a los seguidores en la cuenta atrás para las doce, hora en la que comenzó la venta en castellano de Harry Potter y el legado maldito en España y Latinoamérica.

"Yo creo que es la saga que ha marcado nuestra generación. He leído cada libro al menos ocho veces", explica Rocío, una estudiante de 23 años, mientras esperaba en La Casa del Libro hasta la medianoche que comenzaba la venta. Niños, adolescentes y adultos con el uniforme de Hogwarts hicieron filas en tiendas como Fnac o Librería Omega, cerca de la Gran Vía de Madrid. Es el caso de María, de 13 años, y su hermana Sara de 17, del barrio de Villaverde, que aseguraban haber llegado a las ocho de la tarde a las inmediaciones de la librería. "Mi padre nos trajo aquí después del instituto", cuenta la pequeña, que heredó el gusto por la historia del mago de su hermana.

Una de las fansque hacía tiempo a las once de la noche en un comercio del centro es María, de 29 años. La fantasía de Harry Potter le acompaña desde que con 10 años leyó el primer volumen, Harry Potter y la piedra filosofal. La joven eligió para la cita un disfraz de colegiala, aunque reconoce entre risas que a ella no le llegó la carta para asistir a Hogwarts. Desde que supo que habría un nuevo libro no ha querido leer ni una sinopsis. "He bloqueado todas las notificaciones en mi e-mail para que no me llegue nada, soy así de friki". 

La magia de las redes sociales

Una túnica negra y una corbata granate y amarilla, los colores característicos de la casa Gryffindor, es el atuendo que Mariam, de 21 años, escogió para la noche mágica de lanzamiento. No ha llegado hasta la librería en escoba mágica pero la joven parece sacada de la ficción de J. K. Rowling, ya que traslada a su vida el mundo de Hogwarts. 

Tras Harry Potter y las reliquias de la muerte —el que parecía ser el último libro publicado en 2008—, los seguidores se volcaron en Twitter y, a través de perfiles que ellos creaban con personajes de la saga, siguieron construyendo el universo de Harry Potter. Mariam llegó a ser Hermione Granger. En este juego de rol virtual, cada usuario narra lo que hace cada día con toques de fantasía. "Llego a la escuela y abro el libro de pócimas", cuenta que podría ser uno de sus tuit diarios. Después, otros usuarios del juego contestan a estos mensajes y van dando forma a una nueva historia.

La joven, entusiasmada y sin perder la sonrisa, confiesa, a 20 minutos de la avalancha de fans hambrientos de nuevas páginas, que no puede comprar el libro todavía. "No importa, estoy muy feliz y pronto es mi cumpleaños", asegura batiendo su varita mágica.

Harry Potter y el legado maldito es un libreto teatral que cuenta la vida adulta del mago, y aunque el formato y un Potter cuarentón son algunas de las pegas de los seguidores, la emoción de saber qué ha pasado con él los sobrepasa. "Yo personalmente prefería que hubiera sido estilo novela, no guión, pero evidentemente lo voy a comprar igual", señala Rocío.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_