_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en octubre

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos

¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos llegan en los próximos días? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas televisivas. Estas son las series que se podrán ver en uno de los meses más cargados de novedades de ficción televisiva.

- Madam Secretary (tercera temporada)

El lunes 3 de octubre, solo un día después de su estreno en Estados Unidos, Movistar Series emitirá en versión original subtitulada la tercera temporada de la serie protagonizada por Téa Leoni. La actriz da vida a Elizabeth McCord, antigua asesora de la CIA y madre de familia que se convierte en Secretaria de Estado de EE UU. En la nueva entrega, Elizabeth se enfrenta al dilema que supone aceptar el puesto de vicepresidenta que le fue ofrecido en la anterior entrega.

- Shameless (séptima temporada)

Los Gallagher vuelven antes de tiempo con una séptima temporada que Movistar Series estrenará el 3 de octubre en versión original subtitulada. Una de las familias más disfuncionales de la pequeña pantalla sigue tratando de salir adelante en los nuevos capítulos de Shameless, protagonizada por William H. Macy y Emmy Rossumm, entre otros.

- Timeless (estreno)

En medio de la polémica por el supuesto plagio de El Ministerio del Tiempo, llega el estreno de Timeless, que se podrá ver en Movistar Series Xtra el 4 de octubre. En ella, un criminal roba una máquina del tiempo que el Estado guarda en secreto. Con ella pretende cambiar el pasado para destruir los Estados Unidos tal y como los conocemos. La única esperanza del gobierno es un equipo formado por un científico, un marine y una profesora de historia, que deberán viajar al pasado en un segundo prototipo de la máquina para tratar que no se altere la historia.

- American Gothic (estreno)

El 5 de octubre (22.10), AMC estrena en España esta serie centrada en una familia perteneciente a la alta sociedad de Boston que se tambalea después de que se descubra la vinculación de uno de sus miembros con una cadena de asesinatos en serie, lo que hace que afloren secretos del pasado, sospechas y desconfianzas.

- Chicago P.D. (estreno)

Calle 13 estrena el 5 de octubre (22.00) la primera temporada de este drama policíaco creado por el productor Dick Wolf. La serie sigue las andanzas de un grupo de agentes del Departamento de Policía de Chicago y su unidad de inteligencia, que combate los delitos más relevantes de la ciudad como el crimen organizado, el tráfico de drogas o los asesinatos, y los policías de uniforme, los que patrullan las calles y combaten el crimen cotidiano.

- Bull (estreno)

Otro de los estrenos de octubre es este drama legal protagonizado por Michael Weatherly y escrito por Paul Attanasio, guionista de House. Basada en los inicios del televisivo Dr. Phil, psicólogo que se hizo famoso apareciendo en el programa de Oprah y que fundó una de las consultorías jurídicas más prolíficas de todos los tiempos. El doctor Bull combina psicología, intuición y alta tecnología para detectar los secretos de acusados, jurados, testigos y abogados. Bull se estrena en Fox el 6 de octubre

- Review (segunda temporada)

Forrest MacNeil es el peculiar crítico que protagoniza Review, cuya segunda temporada llega el 8 de octubre (21.00) a Movistar Series. Las críticas de Forrest son de experiencias vitales, lo que supone que tenga que pasar por situaciones de lo más variado, desde robar en un supermercado hasta probar ciertas drogas, divorciarse de su mujer o ser despedido de su trabajo, crítica con la que terminaba la primera entrega de la serie.

- Notorious (estreno)

Julia es una productora de éxito de un canal de noticias. Jake es un prestigioso abogado. Los dos trabajan juntos para lograr sus objetivos, tanto grandes audiencias en su programa en el caso de ella como favorecer a sus clientes en el caso de él. Una historia llena de giros que en España estrena el canal AXN el 12 de octubre (22.15).

- Conviction (estreno)

Hayley Atwell (Agent Carter) protagoniza este nuevo drama legal que Fox estrenará el 12 de octubre (22.20). Atwell interpreta en él a la hija abogada de un expresidente estadounidense que se convierte en la jefa de una unidad especializada en revisar casos de condenados por error.

- Arrow (quinta temporada)

La serie protagonizada por Stephen Amell llega a su quinta entrega, que Calle 13 estrenará en España el 13 de octubre (22.00). En esta temporada, la ficción del superhéroe arquero cumplirá 100 episodios con un capítulo que promete ser especial y que formará parte del crossover a cuatro bandas con The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl que prepara la cadena CW.

- Haters Back Off (estreno)

Netflix estrena el 14 de octubre esta serie de ocho capítulos centrada en el personaje de Miranda Sings, creado por Colleen Ballinger-Evans. La ficción se adentra en la excéntrica vida familiar de Miranda Sings, una estrella emergente sin ningún talento pero con mucha confianza en sí misma que fracasa continuamente.

- Modern Family (octava temporada)

El 15 de octubre (21.00) arranca en Fox la octava temporada de la popular comedia, que en los nuevos capítulos contará con la presencia del primer niño actor transexual o la colaboración como estrella invitada de Nathan Fillion (Castle).

- Love, Nina (estreno)

También el 15 de octubre, Movistar Series estrena esta comedia británica escrita y dirigida por Nick Hornby (autor de Alta fidelidad). Su protagonista, Nina, es una veinteañera de espíritu libre que se desplaza al barrio más bohemio del norte del Londres de los años ochenta para trabajar como niñera de dos deslenguados hermanos obsesionados con el fútbol, hijos de una importante editora (interpretada por Helena Bonham-Carter). Nina relata a sus hermanas las aventuras de su día a día a través de cartas llenas de sentido del humor.

- Guilt (estreno)

Thriller dramático que estrena en España COSMO el 16 de octubre (22.00). En él, una joven estadounidense en Londres se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su compañera de habitación. La investigación irá haciendo dudar de si la acusada es inocente o culpable e irá desvelando secretos escondidos.

- Superperdidos (estreno)

El 16 de octubre en maratón a partir de las 11.00, TNT emite toda la primera temporada de Superperdidos, parodia de la popularísima Perdidos. Un vuelo transoceánico se estrella en una isla desierta en el mar. Justin y Jordan Shipley son los creadores de esta comedia que nace como un homenaje a Perdidos en clave de humor.

- Jane the Virgin (tercera temporada)

El 18 de octubre, Movistar Series estrenará en VOS la tercera temporada de la serie protagonizada por Gina Rodríguez. Esta parodia de las telenovelas sigue rizando el rizo en sus nuevos capítulos después de que Jane por fin se decidiera por uno de sus dos pretendientes, retomando la historia en el enrevesado punto en el que se quedó la segunda entrega.

- Los Medici: Señores de Florencia (estreno)

Richard Madden y Dustin Hoffman protagonizan esta superproducción europea que Movistar Series estrenará el 18 de octubre. Se trata de un thriller político de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron.

- Primeval: El Nuevo Mundo (estreno)

El 19 de octubre, Syfy estrena esta serie de ciencia ficción que sigue a un equipo de personas que tienen que lidiar con animales del pasado y del futuro que han viajado a través del tiempo hasta nuestros días. Evan Cross, un inventor de software y su equipo de Proyectos Especiales investigarán las anomalías por las que viajan esos seres mientras estas empiezan a abrirse paso por Canadá.

- Black Mirror (tercera temporada)

La serie creada por Charlie Brooker vuelve con seis nuevos capítulos producidos por Netflix que se podrán ver en la plataforma onilne el 21 de octubre. Entre los protagonistas de las nuevas historias distópicas se encuentran actores como Mackenzie Davis, Jerome Flynn, Bryce Dallas Howard o James Norton.

- Empire (tercera temporada)

Las aventuras y desventuras de la familia Lyon, con Cookie y Lucious a la cabeza, regresan a Fox Life el 23 de septiembre (00.15). La serie ambientada en una discográfica de música hip hop sigue sumando cameos a su particular cuenta y en los nuevos capítulos contará con la participación de Mariah Carey como invitada especial.

- The Walking Dead (séptima temporada)

El esperadísimo regreso de la serie de los zombis vuelve a Fox en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de octubre (3.30) en versión original subtitulada, mientras que la versión dual, como es habitual, se emitirá el lunes 24 a las 22.20. Entonces sabremos por fin quién fue la víctima del bate de Negan, momento con el que terminaba la entrega pasada y que ha dejado a los fans de la serie en vilo durante meses.

- MacGyver (estreno)

Justo después de The Walking Dead llegará a Fox el 24 de octubre esta nueva versión del televisivo héroe de acción. En este caso, conoceremos las andanzas de un joven MacGyver interpretado por Lucas Till. A pesar de ser solo un veinteañero, ya tiene recursos sobrados para escapar con un clip o ingeniárselas para abrir puertas que se abren con reconocimiento táctil.

- Gomorra (segunda temporada)

El 24 de octubre, la plataforma online Wuaki.tv estrena en España la segunda temporada de la serie italiana, todo un fenómeno cultural y social en su país. La nueva entrega de la serie inspirada en el libro homónimo de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana llega avalada por la crítica y el respaldo de los espectadores.

- Mentes criminales (12ª temporada)

AXN estrena los nuevos capítulos de la veterana serie el 24 de octubre. La nueva entrega vendrá con cambios después de que su protagonista, Thomas Gibson, fuera despedido de la producción tras un violento altercado en el rodaje. Pero la vida sigue en esta brigada de criminalistas de élite perteneciente al FBI que se dedica a analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país.

- Los vivos y los muertos (estreno)

Ambientada en la Inglaterra rural del año 1894, este thriller de terror está protagonizado por un joven psicólogo marcado por la prematura muerte de su hijo que se traslada a vivir con su mujer a una granja en un aislado valle de Somerset. Su llegada es recibida con escepticismo por los vecinos, especialmente cuando la granja empieza a ser asolada por sucesos extraños. Él tratará de encontrar una explicación a lo que ocurre. Esta serie británica se estrena el 26 de octubre en Movistar Series Xtra.

- Turno de noche (tercera temporada)

Fox Life estrena el 26 de octubre (23.00) la tercera temporada de este drama médico centrado en un grupo de doctores del ejército que trabaja en el turno de noche del hospital de San Antonio. Los nuevos capítulos contará con la participación como actriz invitada de Jennifer Beals (Flashdance).

- Rosewood (segunda temporada)

El 27 de octubre (22.30) será el turno en TNT del estreno de los nuevos capítulos de este policíaco en el que un brillante forense, el doctor Beaumont Rosewood, ayuda a la detective Annalise Villa a resolver casos en Miami.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_