_
_
_
_
_

Una monumental caja de 36 discos recogerá la gira de Bob Dylan de 1966

'Bob Dylan: The 1966 Live Recordings' recupera los conciertos que dio el cantante en un año crucial en su carrera durante sus giras en EE UU, Reino Unido, Europa y Australia

Bob Dylan en un concierto de 1966.
Bob Dylan en un concierto de 1966.

Fue un año crucial para la carrera de Bob Dylan y también para el rumbo que tomaría el rock. 1966 fue el año en el que el cantante de Minnesota publicó su doble álbum Blonde on Blonde y en el que se metió en una gira mítica que le llevaría a electrificar sus actuaciones de una manera que cambiaría su sonido, influyendo en toda una generación de músicos.

Bob Dylan: The 1966 Live Recordings es una enorme caja, formada por 36 discos, que recoge esta gira controvertida y en la que Dylan amplió su mito como icono de la música popular. La box-set está compuesta por los conciertos que se celebraron ese año en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Europa, a excepción de su legendaria actuación en Manchester en mayo de ese año, recogida en el volumen cuatro de su serie de bootlegs. Durante esta gira, Dylan se hizo acompañar de The Band.

La caja saldrá a la venta el 11 de noviembre y contiene material nunca antes escuchado del autor de Like a Rolling Stone.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_