_
_
_
_
_

‘Harry Potter y el legado maldito’: EL PAÍS adelanta el nuevo libro

Lee en exclusiva desde la medianoche la primera escena de la obra teatral que continúa con la saga del mago adolescente y sale este miércoles a la venta en español

El nuevo libro de Harry Potter en una librería de Madrid.
El nuevo libro de Harry Potter en una librería de Madrid.Samuel Sánchez

Coincidiendo con el lanzamiento en castellano del nuevo libro de la saga de Harry Potter, EL PAÍS presentará en exclusiva a partir de esta medianoche la primera escena de Harry Potter y el legado maldito, la octava entrega —en forma de libreto teatral— de las aventuras del mago adolescente. El texto, escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora, J.K. Rowling, saldrá a la venta también a la medianoche (hora española) en toda España y en América Latina.

Más información
La casa de Harry Potter sale a la venta por medio millón de euros
Gemma Rovira: “Harry Potter me hizo estrella solo en mi casa”
Vuelve la magia de Harry Potter

El libro en inglés fue publicado el pasado 31 de julio y vendió más de 680.000 copias en sus primeros tres días de publicación en Reino Unido y más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y Canadá. Gemma Rovira, traductora al español del libreto, se refiere a esta nueva entrega como "la continuación de la serie". En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Rovira ha señalado que se recuperan tramas de las entregas anteriores y se sigue la evolución de los personajes del universo de Rowling.

Harry Potter y el legado maldito (Salamandra) es una obra de teatro, pero para Rovira, lejos de que esto suponga un impedimento para que se convierta en uno de los éxitos editoriales del otoño, es "un elemento de novedad" que puede ser "muy agradable" para quienes están acostumbrados a leer las aventuras de Harry, Ron y Hermione, aunque en esta ocasión sigue sus peripecias en el mundo adulto, llegados a los cuarenta años.

En esta obra de teatro el joven mago se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

El fenómeno mágico

Desde que el primer libro fuera puesto a la venta en 1997 (1999 en castellano), la saga de Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Asimismo, J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social.

En noviembre de 2016, este mundo mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guion ha sido escrito por la propia Rowling. Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_