_
_
_
_
_

Arranca el rodaje de ‘Las chicas del cable’, la primera serie española de Netflix

Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos son sus protagonistas

Primera imagen de 'Las chicas del cable'.
Primera imagen de 'Las chicas del cable'.

Las chicas del cable echan a andar. La que será la primera serie de producción propia de Netflix en España ha comenzado su rodaje. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la serie estará protagonizada por Blanca Suárez (El barco, El internado), Nadia de Santiago (Musarañas, Amar es para siempre), Ana Fernández (Los protegidos) y Maggie Civantos (Vis a vis).

Más información
Netflix prepara su primera serie original española
Netflix desembarca en la producción de cine en España con ‘7 años’

Ellas cuatro serán Lidia, Marga, Carlota y Ángeles, las chicas del cable que dan título a una serie que estará ambientada en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora en el único lugar que representa el progreso y la modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, las envidias y las traiciones se mezclarán con la ambición, la amistad y el amor.

Las chicas del cable está escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, responsables de ficciones como Gran Hotel y Velvet, son los productores ejecutivos de la serie, que arrana su rodaje hoy en Madrid.  

Entre los personajes de la serie encontramos también a Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Original Series en Netflix ha comentado: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie original española con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única, provocativa y emocionante”.

Las chicas del cable se estrenará en Netflix en todo el mundo en 2017.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_