_
_
_
_
_

Consigue una plancha de un artículo de Gabo en EL PAÍS

Con motivo del Festival Internacional Gabriel García Márquez, el periódico organiza un concurso para saber tu frase favorita del escritor

Gabriel García Márquez, en una sesión fotográfica en su casa en México.
Gabriel García Márquez, en una sesión fotográfica en su casa en México.Indira Restrepo

En el mundo hay dos tipos de personas: los que mantienen sus libros impolutos y los que los manosean, subrayan y hacen anotaciones. En el grupo de los segundos habrá un buen puñado que haya señalado en las novelas de Gabriel García Márquez aquellos pasajes que por un motivo u otro les hayan marcado. Con motivo del festival que lleva el nombre del escritor, que se celebra en Medellín (Colombia) esta semana, EL PAÍS pide a los lectores que envíen su frase favorita de algún libro de Gabo y, con una extensión máxima de 300 caracteres, expliquen por qué es la elegida (la frase queda excluida de ese límite de caracteres). El premio será una plancha metálica, como las que se usan en nuestra imprenta para sacar el periódico a la calle todos los días, con uno de los artículos del escritor en EL PAÍS. El registro para participar está al final de este texto.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Medellín acogerá la cuarta edición del premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo. Son tres días para celebrar el mejor periodismo del mundo y para conversar sobre los temas que obsesionaron a Gabo, como la música, el cine, la literatura y la política. EL PAÍS estará presente con un estand en el que se recordarán algunos de los mejores artículos que el Nobel publicó en este periódico, como aquel del mejor oficio del mundo, o en el que reflexionó sobre la tarea de un escritor. Los visitantes también podrán hacerse fotos con una primera página gigante del periódico diseñada para este festival.

La conferencia inaugural será ofrecida por Martin Baron, director de The Washington Post y anteriormente de The Boston Globe, desde donde condujo la investigación ganadora del premio Pulitzer en 2012 y que inspiró la película Spotlight, ganadora del Oscar a mejor película en la última edición. La edición de este año, además, estará marcada por el proceso de paz que supondrá un antes y un después en la historia de Colombia y que pondrá fin a 50 años de guerra. Más de 60 invitados de 20 países participarán en las 42 actividades gratuitas de esta cita.

;)

Finalizado

Los ganadores de este concurso han sido: Marcos Sánchez Toledo, Luis Azpeitia Hernández, Jaqueline Cruz Delgado, Zelmar Guillén Cano, Javier Clavero Martínez, Francisco Jesús Estrada Salinas, Antonio Masiá Gómez, María de la Montaña Hernández Rosado y José Juan Quilantán Cabrera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_