_
_
_
_
_

El bebé de Nirvana vuelve a posar 25 años después

El álbum 'Nevermind' que lanzó a la fama el grupo 'grunge' Nirvana cumple 25 años

Carátula del disco 'Nervermind' de Nirvana
Carátula del disco 'Nervermind' de NirvanaKirk Weddle

¿Recuerda la famosa e inusual portada del álbum de Nirvana Nevermind? Spencer Elden, el bebé desnudo nadando en una piscina detrás de un dólar enganchado en un anzuelo, recreó la famosa portada 25 años después del lanzamiento del disco grunge, pero esta vez, con ropa.

Elden tenía solo cuatro meses cuando salió el álbum. Fue idea de su padre -el mejor amigo del fotógrafo Kirk Weddle, que sacó la instantánea- y su familia solo cobró 200 dólares (unos 178 euros al cambio actual) para un título que luego facturó 30 millones de copias. Elden reprodujo la foto con la ayuda del fotógrafo John Chapple, para celebrar el aniversario del lanzamiento del disco 'Nevermind'.Y Chapple le pagó lo mismo que la primera vez, según ha publicado el New York Post.

Nevermind es considerado como un hito de la cultura pop, con canciones como Smells Like Teen Spirit o Come as You Are. La tapa del álbum no solo tuvo un impacto mundial, también en su protagonista. Basta con mirar el enorme tatuaje "Nevermind" en su pecho para deducir cómo esta foto marcó su vida para siempre, aunque no tenga ningún recuerdo de aquel momento.

No es la primera vez que Elden, actual artista urbano, rehace la icónica portada. Ya lo hizo en 2001 para la revista Rolling Stone, en celebración del décimo aniversario del álbum, y otra vez en 2008.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_