_
_
_
_
_

Dónde y cuándo ver las nuevas series internacionales

Los canales de pago españoles refuerzan su programación otoñal con ficciones de estreno

Las series 'Billions', 'Buena conducta', 'MacGyver' y 'Designated Survivor'.
Las series 'Billions', 'Buena conducta', 'MacGyver' y 'Designated Survivor'.
Más información
Las mejores series de 2016... hasta ahora
Diez series que deberías haber visto este verano

La temporada de estrenos de series acaba de dar su pistoletazo de salida. Las novedades llegan en Estados Unidos a unas parrillas ya repletas de títulos y donde tienen que luchar por sobrevivir, tarea que no siempre es sencilla. Muchas de las novedades no durarán más allá de una temporada. Otras ni siquiera aguantarán eso. Y unas cuantas lograrán destacar y hacerse un hueco para repetir el año que viene. En ese mar de novedades pescan las cadenas españolas con la esperanza de hacerse antes que nadie con el próximo gran fenómeno. Entre los estrenos de este otoño, encontramos adaptaciones de viejas glorias televisivas y cinematográficas, abogados, tiburones financieros, viajes en el tiempo, superhéroes y la plataforma online de HBO con su poderoso arsenal.

- Movistar Series y Movistar Series Xtra: Entre sus novedades hay tanto producciones estadounidenses como europeas. A las recientemente estrenadas Arma letal y La extraña pareja, se sumará el 4 de octubre la historia de viajes en el tiempo Timeless. El 18 de octubre será el turno de la producción europea Los Medici: Señores de Florencia, con Richard Madden y Dustin Hoffman en su reparto. También en octubre aterrizarán dos producciones de la BBC: la comedia Love, Nina, dirigida por Nick Hornby, y el thriller de terror situado en la época victoriana Los vivos y los muertos. Ya en noviembre será el turno de Billions, protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis y ambientada en el intrincado mundo de Wall Street.

Tráiler de 'Timeless'.

- Fox y Fox Life: Además de la esperada vuelta de The Walking Dead o del reciente regreso de American Horror Story, Fox incorpora a su programación varias novedades. El 6 de octubre llegará Bull, procedimental protagonizado por Michael Weatherly, que interpreta a un experto en análisis del comportamiento humano que ayuda a abogados a preparar sus casos. El 12 de octubre será el turno de Conviction, otra de abogados con Hayley Atwell (Agent Carter) como protagonista. Y el 24 de octubre aterrizará la nueva MacGyver, con una versión juvenil del famoso manitas. Mientras, en Fox Life estrenarán en noviembre Pure Genius, drama médico ambientado en Silicon Valley. En 2017 será el turno de los estrenos de Legion en Fox y de Doubt en Fox Life. 

Avance de la serie 'Bull'.

- TNT: Su parrilla se reforzará este otoño con el estreno de la comedia Superperdidos (16 de octubre), parodia gamberra de la popular Perdidos. En noviembre arrancará Buena conducta, thriller con Michelle Dockery y Juan Diego Botto como pareja central. También llegará Will, protagonizada por un joven William Shakespeare. Para ver las nuevas Historias de la cripta habrá que esperar hasta 2017.

Tráiler de 'Buena conducta'.

- AXN: A las nuevas temporadas de Blindspot, Mentes criminales o Quantico, AXN suma el 12 de octubre el estreno de Notorious, serie con una trama llena de giros en la que la productora de un noticiero televisivo y un prestigioso abogado colaboran para lograr sus objetivos. Sin fecha todavía de estreno, pero también previstas para este otoño, están las terceras temporadas de Bron/Broen y de La caza (The Fall), además de Cómo defender un asesino. Y ya en 2017, AXN también estrenará Time after Time, viajes en el tiempo con Jack el Destripador y H.G. Wells como protagonistas.

Primeras imágenes de la serie 'Notorious'.

- Netflix: La plataforma online sigue estrenando este otoño series propias. El 30 de septiembre incorporará a su catálogo la primera temporada de Luke Cage, otra de las ficciones surgidas de su acuerdo con Marvel. La comedia de Miranda Sings Haters Back Off se estrenará el 14 de octubre, mientras que el 4 de noviembre será el turno de la producción británica The Crown, centrada en la vida de la reina Isabel II. Pero seguramente harán mucho más ruido los regresos de Las chicas Gilmore y de Black Mirror. Netflix también ha adquirido los derechos de distribución internacionales de Designated Survivor, thriller con Kiefer Sutherland interpretando al presidente de Estados Unidos.

La serie de Netflix 'Luke Cage'.

- Cosmo: El 16 de octubre, el canal estrenará Guilt, un thriller dramático en el que una joven estadounidense en Londres es acusada del brutal asesinato de su compañera de habitación. Durante la investigación del caso irán saliendo a la luz oscuros secretos. Además, en noviembre el canal estrenará la serie británica de aventuras Cazadores de leyendas (Hooten and the Lady).

- Calle 13: Además de nuevas temporadas de Arrow y Elementary, el canal sigue apostando por el thriller con el estreno este otoño de Eyewitness, a la que tomarán el relevo las miniseries Loch Ness y Cardinal. Y el 5 de octubre se estrenará Chicago PD, que estará acompañada en 2017 de Chicago Justice.

- Syfy: Al reciente estreno de Halcyon se suman nuevos capítulos de The Librarians y el estreno en 2017 de Midnight Texas, basada en una trilogía de novelas de Charlaine Harris (autora de los libros de True Blood).

- AMC: El canal emite los últimos capítulos de la segunda temporada de Fear the Walking Dead y prepara el debut de la tercera temporada de Halt and Catch Fire. A ello se sumará el 5 de octubre el estreno de American Gothic, en la que una familia de la alta sociedad de Boston es golpeada por el descubrimiento que vincula a uno de sus miembros con unos asesinatos en serie.

Tráiler de 'American Gothic'.

- HBO: Este otoño también llegará a España la plataforma online de HBO. Y con ella llegarán todas sus series. Entre ellas, se podrá ver los inminentes estrenos de Westworld (con Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood) o Divorce (con Sarah Jessica Parker). También traerán títulos que aún no se han estrenado en España como The Night Of o Vinyl. El catálogo que tendrá disponible todavía es un secreto y estará acompañado también por títulos que no son de HBO.

Avance sin censura de la serie 'Westworld'.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_