_
_
_
_
_

Las figuras tienen una importante cita este fin de semana en Sevilla

La feria de San Miguel consta de dos corridas que culminan la temporada en la Maestranza

Un manojo de figuras de toreo, liderado por Morante de la Puebla, tiene una importante y próxima cita en Sevilla.

La plaza de la Real Maestranza volverá a abrir sus puertas este fin de semana para la celebración de la feria de San Miguel, que consta de dos corridas de toros incluidas en el abono de la temporada, y que se celebrarán el sábado, día 24, y el domingo, 25.

Se da la circunstancia de que el primero de los dos carteles -que cuenta desde el principio con la participación de Morante de la Puebla- se ha modificado sustancialmente a causa de la doble lesión sufrida por Andrés Roca Rey y que le ha obligado a suspender su temporada en España. El torero peruano era una de las estrellas de esta feria, tras su exitoso primer año como matador de toros. Una primera fuerte voltereta en Málaga, el pasado 18 de agosto, que le produjo una seria conmoción cerebral, y una segunda, también en la cabeza, el 1 de septiembre, día de su reaparición, en Palencia, aconsejaron su traslado a Estados Unidos para su tratamiento, y los médicos le han aconsejado que guarde reposo absoluto hasta noviembre.

La ausencia de Roca Rey, un verdadero contratiempo para el empresario sevillano, Ramón Valencia, apoderado, a su vez, del propio torero lesionado, será cubierta por Paco Ureña, que cortó dos orejas a un toro de Victorino Martín en la pasada Feria de Abril y fue uno de los triunfadores de San Isidro.

El tercer espada, cuyo puesto no había sido cubierto por la empresa a la espera del desarrollo de la temporada, será el sevillano Javier Jiménez, un joven torero que salió por la puerta grande de Las Ventas el pasado 21 de agosto, y ha encontrado en esta feria una grata y justa recompensa.

El cartel del domingo, integrado por Castella, Manzanares y López Simón, se mantiene, por ahora, tal y como se presentó allá por el mes de febrero.

Las combinaciones de toros y toreros de la feria son las siguientes:

Sábado, 24 de septiembre. Morante de la Puebla, Paco Ureña y Javier Jiménez (toros de Alcurrucén).

Domingo, 25. Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón (toros de Hnos. García Jiménez).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_