_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El Comisario ultima sus planes para usurpar el trono de las Españas, en ‘Águila Roja’

‘El espinazo del diablo’: una combinación de terror y wéstern de Guillermo del Toro. Gonzalo Suárez recrea la reunión de Shelley, Byron y Polidori en ‘Remando al viento’.

22.30 / TVE-1

El Comisario, presto a usurpar el trono

Gonzalo y Sátur esperan impacientes la contestación del Rey a la carta que le enviaron, pero descubrirán que su correo ha sido robado. Mientras, los acontecimientos parecen precipitarse en esta entrega de Águila Roja, ya que el Comisario se prepara para usurpar el trono de las Españas con ayuda del Cardenal. Entretanto, la Marquesa decide dedicarse a la repostería, aunque pronto mostrará que es solo una tapadera de sus oscuras intenciones.

22.00 / La 2

Remando al viento

España, 1987 (91 minutos). Director: Gonzalo Suárez. Intérpretes: Hugh Grant, Lizzy McInnerny, Valentine Pelka.

Gonzalo Suárez recrea la creación del mito literario de Frankenstein en la legendaria legendaria velada en Villa Diodati de Mary Shelley, Percy Bysshe Shelley, Byron y Polidori, hace ahora dos siglos. Suárez logra con Remando al viento un soberbio melodrama que hace alarde tanto de preciosismo visual como de potencia narrativa.

22.00 / #0

Gabilondo, con el astrofísico Neil deGrasse Tyson

Iñaki Gabilondo entrevista en el espacio Cuando ya no esté al científico y divulgador Neil deGrasse Tyson, popular por ser el narrador de la exitosa serie Cosmos. Tyson alerta sobre la falta de apoyo a la ciencia, indaga en el papel del ser humano en el Universo e intenta responder a cuestiones como si los hombres volverán a la Luna o llegarán a colonizar Marte.

22.45 / Cuatro

Doble cita con los agentes de ‘CSI’

El mundo de la aeronáutica será el escenario en el que habrán de desenvolverse los agentes de CSI: Las Vegas, comandados por Russell, en el episodio que Cuatro estrena esta noche. A continuación, los miembros de CSI: Cyber (23.40) se embarcarán en la investigación de la muerte de una corredora; para ello, utilizarán el dispositivo de fitness que llevaba la víctima para reconstruir la ruta que realizó la noche del crimen.

0.30 / TCM

El espinazo del diablo

España, 2000 (103 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Eduardo Noriega, Federico Luppi, Marisa Paredes, Fernando Tielve.

En la carrera de Guillermo del Toro, El espinazo del diablo permanece aún como una de sus obras mayores. Una película que abraza una combinación de géneros para enhebrar, en el entorno de las secuelas de la Guerra Civil, un claustrofóbico relato de fantasmas dentro de un internado para huérfanos. El filme arroja una cadena de imágenes turbadoras y malsanas para convertirse, en su tramo final, en un sorprendente y sentido homenaje al wéstern clásico. Una maravilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_