_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Papel pintado

El programa recién estrenado en Paramount Channel es amable, eficaz, divertido y resultón

Natalia Marcos

Cuentan que Rafael Azcona solía decir a los actores “tengo un papel para ti que ni pintado”. De ahí surge el título del programa, Papel pintado, que Paramount Channel acaba de estrenar (sábados, 15.30). Se trata de un formato amable, eficaz, divertido y resultón. La idea, surgida de la cabeza de Toni Garrido, es muy sencilla: varios actores, de uno en uno, pasan ante una cámara y, sobre un fondo de papel pintado, van leyendo en voz alta las preguntas que deberán responder. Pueden extenderse el tiempo que quieran, no hay entrevistador al otro lado. Incluso pueden no contestar si no quieren. El cuestionario, escrito por Elvira Lindo, incluye preguntas del estilo de las siguientes: ¿En cuántos grupos de WhatsApp estás? ¿Cuál es la orden más rara que te ha dado un director? ¿Te han confundido con otro famoso? ¿Te han detenido alguna vez? Las respuestas son de lo más variado y ponen al descubierto el ingenio y la forma de ser de grandes nombres del cine y la televisión nacional.

La idea es tan sencilla que sorprende que no se le haya ocurrido a nadie antes. Solo 20 minutos por programa que se pasan volando y dejan con ganas de más. E incluso de ofrecerse voluntario para participar en el cuestionario. La ausencia de entrevistador, además, hace que los personajes sean más libres para contestar a preguntas que, dichas por otra persona, podrían parecer incluso impertinentes. Y les da libertad para decir lo que quieran sin tener en cuenta la impresión que puedan dejar en el otro.

Papel pintado es un soplo de aire fresco en una programación televisiva que muchas veces termina cayendo en los mismos formatos o adaptando ideas que vienen de fuera. Y, de paso, sirve como homenaje a unos intérpretes que, demasiadas veces, tienen que callarse lo que realmente piensan para que no se ofendan unos u otros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_