_
_
_
_
_

La casa de Harry Potter sale a la venta por medio millón de euros

La propiedad en la que el mago residía antes de ir a Hogwarts está ubicada en Reino Unido En el edificio se grabaron varias películas de la saga

La emblemática casa de Harry Potter, en la que vivía, debajo de una escalera, con la familia Dursley, ha salido al mercado por segunda ocasión desde que fue grabada ahí Harry Potter y la piedra filosofal en 2001. La propiedad, situada en Picket Post Close 12 (más conocida como Privet Drive 4, según los libros de J. K. Rowling), en Berkshire —a unos 40 kilómetros de Londres—, ha sido puesta en venta por 475.000 libras (unos 555.000 euros), según ha informado el diario británico The Daily Mail.

Más información
Gemma Rovira: “Harry Potter me hizo estrella solo en mi casa”
Esto es lo que cuenta lo último de Harry Potter
Vuelve la magia de Harry Potter

Situada en una "tranquila calle sin salida" y "completamente renovada", en el anuncio de la agencia Chancellors se enlista una casa con tres recámaras, garaje, jardín trasero y un guardarropa, que es el famoso espacio en el que el tío Vernon y la tía Petunia hacían dormir al joven mago. La propiedad se ubica en un condado en el que se encuentran también el castillo de Windsor y casas de personalidades como los padres de la duquesa de Cambridge y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

No es la primera vez que la propiedad es puesta a la venta. En 2003, después de que se disparara la pasión por Harry Potter, sus dueños la vendieron por 249.000 libras, casi 289.000 euros. Después de las renovaciones y a casi 15 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la casa ha duplicado su valor.

El 31 de julio pasado, nueve años después de que fuera publicado el último libro de la saga, J. K. Rowling volvió a las librerías con un octavo volumen en forma de adaptación de una obra teatral que cuenta la vida de un Harry Potter adulto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_