_
_
_
_
_

Los mejores momentos de los Emmys 2016

La presentación inicial de Jimmy Kimmel, las referencias políticas, los niños de 'Stranger Things'...

El vídeo de introducción de Jimmy Kimmel en los Emmy 2016.

La 68 edición de los premios Emmy ha transcurrido con bastante fluidez y ha dejado varios momentos destacables, desde su presentador, Jimmy Kimmel hasta los omnipresentes niños de Stranger Things.

- Nadie quiere a Jimmy Kimmel en su coche. La presentación del anfitrión de este año ha sido muy al estilo de Billy Crystal en los Premios Oscar, con un vídeo en el que Kimmel ha pasado de una serie a otra. En concreto de un coche de una serie a otro. Primero ha ido en el coche de O. J. Simpson durante la famosa persecución, después ha sido recogido por una de las familias de Modern Family, hasta que han tenido un accidente. Por allí pasaba el presentador James Corden y su popular Carpool Karaoke. Han interpretado Wake me up before you go go, de Wham (incluso se han vestido como ellos). El siguiente coche en recoger a Kimmel ha sido la limusina de Selina Meyer de Veep, gag que ha terminado con la aparición del republicano (y hermano de George W. Bush) Jeb Bush, que conducía el vehículo presidencial. Kimmel ha logrado al final llegar a la gala a lomos de uno de los dragones de Juego de tronos, junto a Daenerys. Ha sido un vídeo correcto y simpático, pero un poco lejos de la calidad que logró Crystal en sus días.

Cinco premios consecutivos para Julia Louis-Dreyfus. La protagonista de Veep ha ganado el premio a Mejor actriz en comedia por quinta vez consecutiva. Tras los agradecimientos de rigor, la intérprete ha tenido dos grandes momentos. El primero, cómico, al aprovechar la temática política de su serie: "Aprovecho esta oportunidad para personalmente pedir perdón por el actual clima político [EE UU celebra elecciones presidenciales en noviembre en las que se enfrentan Hillary Clinton y Donald Trump]. Nuestra serie comenzó como una sátira política, pero ahora parece un aleccionador documental". El segundo, triste: la actriz ha roto a llorar al recordar el reciente fallecimiento de su padre.

La actriz Julia Louis-Dreyfus durante su discurso de agradecimiento al recibir el premio a Mejor actriz de comedia por Veep.
La actriz Julia Louis-Dreyfus durante su discurso de agradecimiento al recibir el premio a Mejor actriz de comedia por Veep.VALERIE MACON (AFP)

Los niños de Stranger Things. La serie de moda no se estrenó a tiempo para entrar en los Emmys de este año (veremos dentro de un año), pero los niños actores han sido protagonistas esta noche. Primero, en la alfombra roja, donde han derrochado simpatía. Segundo en los momentos antes del show, que no se televisa, cuando han subido al escenario a interpretar la canción Uptown Funk. Y luego en el auditorio, donde han acompañado a Jimmy Kimmel en un gag en el que han repartido sándwiches de mantequilla de cacahuete entre el público y las estrellas subidos en sus bicicletas.

11 años de peleas en directo. La (falsa) rivalidad entre Matt Damon y Jimmy Kimmel ha dado un paso más, ahora sobre el escenario de los Emmy. Todo comenzó como una broma recurrente en los primeros años de Jimmy Kimmel Live: “Nos hemos quedado sin tiempo, lo siento Matt Damon”, decía el presentador cada día. Hasta que un día el actor entró al plató, por fin, solo para recibir el rechazo segundos después. Se fue gritando y rompiendo el mobiliario. Todo estaba actuado, claro. Damon nunca ha sido invitado como tal del late-night, pero es uno de los que más ha aparecido: ya fuera en parodias de su película, en el viral I’m fucking Matt Damon (y I’m fucking Ben Affleck) o incluso cuando Damon secuestró todo un episodio con Kimmel atado a una silla. Lo último había sido la terapia de parejas. En la gala ha aparecido en el escenario justo después de que Kimmel no ganara el premio por su programa. Damon ha aprovechado para vengarse a gusto.

Matt Damon entra en escena en los Emmy.

El tatuaje de Sophie Turner. La actriz que interpreta a Sansa Stark en Juego de tronos ha deslumbrado en la alfombra roja con un vaporoso vestido que ha sido muy comentado en las redes sociales. Pero el detalle ha estado en un tatuaje que lleva en el antebrazo, uno que su compañera de reparto y gran amiga, Maisie Williams (Arya Stark), también lleva. Es una fecha, 07.08.09, el día en el que ambas actrices se enteraron que formarían parte de la serie.

Noche de igualdad. Los Emmys han cumplido con lo que no ocurrió en los últimos Premios Oscar: hubo igualdad (de género, de raza, de lo que fuera) tanto en las candidaturas como en los premiados. Una igualdad que se vio representada en el discurso de Jeffrey Tambor al recibir el premio a Mejor actor de comedia por su personaje transgénero en Transparent. Tambor, que ya ganó hace un año el mismo premio, ha pedido a Hollywood "darle al talento transgénero una oportunidad, darles audiciones, darles historias".

El discurso de Jeffrey Tambor.

In memóriam. El vídeo de recuerdo a los fallecidos este año ha estado precedido por menciones especiales a Garry Shandling (con un gran montaje mostrado al principio de la gala) y a Garry Marshall. La cantante Tori Kelly ha interpretado Aleluya en directo durante la emisión del homenaje.

Una gala que cumple con su horario. Por una vez, una gala de premios no se ha alargado durante eones y ha terminado a la hora prevista. Tres horas de un espectáculo en el que han triunfado Juego de tronos, Veep y American Crime Story.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_