_
_
_
_
_

Manolo Sanlúcar cancela su concierto en la Bienal por problemas de salud

Tras suspender su presentación en el Palau de la Música Catalana el pasado 2 de septiembre, el guitarrista desconvoca la actuación de 'Medea', prevista para el próximo día 29

Ángeles Lucas
El guitarrista Manolo Sanlúcar.
El guitarrista Manolo Sanlúcar.Francis Vargas

De nuevo los problemas de salud amargan la interpretación sobre el escenario del guitarrista Manolo Sanlúcar, que este lunes ha cancelado por razones médicas su espectáculo Medea, previsto para el 29 de septiembre en esta XVIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. No obstante, tanto la organización como el artista han valorado la posibilidad de programarlo para la próxima temporada en una nueva propuesta. El artista, nacido en 1943, ya tuvo que interrumpir un concierto el 2 de septiembre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona al encontrarse indispuesto. A pesar de ello, declaró  tras recuperarse su intención de seguir trabajando, por lo que confirmó su presencia en la bienal.

Más información
'Medea' para guitarra y orquesta
Manolo Sanlúcar estrena la versión concierto de 'Medea'
Sanlúcar: “No podemos hablar del flamenco solo a través de los versos”
Lo que oíamos en 1975

Para la representación de esta pieza clásica, compuesta por el autor para el Ballet Nacional en 1984, Manolo Sanlúcar iba a estar acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga  bajo la dirección de Salvador Vázquez. Al cante contaba con Carmen Molina, a la percusión con Agustín Diaserra y como segunda guitarra lo acompañaría David Carmona en una versión de este espectáculo que fue reestrenada en Sevila durante la XII Bienal de Flamenco, en 2002

La devolución de las entradas para el concierto, que iba a celebrarse en el Teatro de la Maestranza, se realizará según se procedió a su compra. Para las adquiridas por Internet, los usuarios recibirán directamente el importe en su cuenta bancaria. Para las compradas en taquilla, el reintegro se realizará en metálico, previa presentación de la entrada en taquilla del teatro Lope de Vega hasta el 1 de octubre, y en las de Espacio Turina desde el 3 al 29 de octubre, de martes a sábado, en horario de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 20.30. Será imprescindible entregar la entrada original, informa la organización.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_