_
_
_
_
_

Rubén Pinar vuelve a triunfar y sale relanzado de la feria de Albacete

Triunfalista puerta grande en Guadalajara para El Fandi, Iván Fandiño y Joselito Adame

El diestro Rubén Pinar salió a hombros en el último festejo de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, después de ofrecer a sus paisanos otra gran tarde de toros, en la que cortó un total de tres orejas después de dos faenas de muy altos vuelos, sobre todo la segunda.

Con lleno de ‘no hay billetes, se lidiaron toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de variado comportamiento. El mejor, el quinto.

Julián López El Juli: estocada trasera y descabello (silencio tras aviso); estocada desprendida y tres descabellos (ovación).

Rubén Pinar, que sustituía al peruano Andrés Roca Rey: pinchazo y estocada desprendida (oreja); estocada (dos orejas).

Alberto López Simón: pinchazo y estocada (oreja); pinchazo y media (silencio).

El Juli poco pudo hacer con un primer toro sin fuerzas y que acabó rajado. El madrileño puso empeño en una labor a todas luces imposible. El cuarto tuvo algo más por dentro, y el torero puso empeño en una labor enrazada y de mucho sometimiento por abajo, maciza y compacta, que bien hubiese merecido un trofeo si no falla con el descabello.

Rubén Pinar rayó a muy buen nivel en su primer toro, al que diseñó una templada y asentada faena, iniciada con una tanda de muletazos de rodillas; corrió la mano con suavidad en un conjunto de sobrada técnica. Un pinchazo y una estocada fueron el broche final a una labor premiada con una trabajada oreja.

Lo importante llegó en el quinto con una faena sublime de Pinar, que sale relanzado de la feria de su tierra. Fue un toro de muy buen juego de Daniel Ruiz al que Pinar toreó con una rotundidad y un aplomo extraordinarios. Tandas sobre ambas manos de largos, templados y mandones muletazos, muy por abajo, y fajándose de verdad.

Se tiró a matar o morir con la espada, que enterró hasta los mismísimos gavilanes, y para él fueron las dos orejas.

López Simón arrancó una oreja del tercero, primero de su lote, merced a una faena tan tesonera como desigual. Hubo muletazos de buen trazo sobre ambas manos alternados con otros tantos menos limpios y deslavazados. Lo mejor fueron unos circulares muy ajustados, posiblemente lo que le acabaría concediendo el reseñado trofeo.

El sexto fue el otro garbanzo negro de la corrida, toro remiso y sin clase con el que López Simón no pudo redondear la tarde. Silencio al finalizar el arrastre del último toro de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete 2016.

Triple puerta grande triunfalista en Guadalajara

Los diestros David Fandila El Fandi, Iván Fandiño y el mexicano Joselito Adame salieron a hombros en el tercer festejo de la feria de Guadalajara, otra tarde de baile de corrales y con destacados tintes triunfalistas.

Con media entrada, se lidiaron toros de José Luis Marca, sustitutos de los inicialmente anunciados de Antonio Bañuelos, de muy desigual presencia y de juego también variado. Tercero y cuarto, los de más movilidad en el conjunto de una corrida a la que le faltó fuerza y clase.

David Fandila El Fandi: estocada tendida y atravesada, y dos descabellos (silencio); estocada atravesada (dos orejas).

Iván Fandiño, que sustituía a Rivera Ordóñez: dos pinchazos y estocada caída (silencio); estocada defectuosa (dos orejas).

Joselito Adame: estocada tendida y caída, y descabello (oreja); pinchazo y media al encuentro (oreja).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_