_
_
_
_
_

Muere el dramaturgo estadounidense Edward Albee

El autor de '¿Quién teme a Virginia Woolf?' fue galardonado tres veces con el Pulitzer

Edward Albee en la gala anual de los premios Tony
Edward Albee en la gala anual de los premios TonyJEFF CHRISTENSEN (REUTERS)

Edward Albee será recordado siempre por su maestría rompiendo las reglas de los buenos modales, al mostrar con su humor amargo una visión desgarradora de la vida americana. El dramaturgo estadounidense, autor de la célebre de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, falleció en su residencia en Long Island tras sufrir una corta enfermedad. El tres veces galardonado con el prestigio premio Pulitzer tenía 88 años de edad.

Su carrera teatral comenzó con Una historia del Zoo (1958), cuando tenía 30 años. Su enigmática y más aclamada llegaría cuatro años después. Fue seleccionada para el Pulitzer tras debutar en Broadway. Pero el éxito le llegó por vía indirecta con los múltiples galardones que recibió Elizabeth Taylor en su adaptación a la gran pantalla.

Mike Nichols llevó ¿Quién teme a Virginia Woolf? al cine en 1966, con Richard Burton y Elizabeth Taylor liderando el reparto. La actriz fue galardonada con el Oscar un año después. Albee, considerado como uno de los mejores dramaturgos de Estados Unidos, recibió el primer Pulitzer por Equilibrio delicado (1967), que también se llevó al cine con Katharine Hepburn y Paul Scofield como estrellas.

Albee ganó otros dos Pulitzer con Seascape (1975) y Tres mujeres altas (1994). El autor nació en Virginia en 1928. A las dos semanas fue adoptado por una familia en Nueva York. Abandonó la casa cuando aún era adolescente. Albee formó parte de la misma generación de dramaturgos que Tennessee Williams, Arthur Miller y Eugene O´Neill. El fallecimiento fue confirmado por su asistente, Jakob Holder.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_