_
_
_
_
_
PODCAST

Las madres de la literatura

Angelika Schrobsdorff, Lucia Berlin, y Elena Ferrante se unen al club de los Búfalos nocturnos

La Bohemia
La Bohemia

Las mujeres han encontrado espacio en la historia de la literatura y han conseguido cambiar el rumbo de ese libro que se construía, hasta hace muy poco, con relatos masculinos. Algunas de estas mujeres publicaron cuanto tenían más de 50 años y alcanzaron un enorme éxito. Son las madres de la literatura y en este podcast de ‘Los búfalos nocturnos’, el crítico José María Guelbenzu y la periodista y editora de La Tribu de Frida, Carmen García de la Cueva, repasan la obra de tres de ellas: Angelika Schrobsdorff (Tú no eres como otras madres, Errata Naturae y Periférica), Lucia Berlin (Manual para mujeres de la limpieza, Alfaguara) y Elena Ferrante (la saga Dos amigas, Lumen).

Además, el crítico de cine Carlos Boyero se somete a algunas de nuestras inquisitivas preguntas librescas: ¿Qué libro le habría gustado escribir? ¿Cuándo ha sido más feliz leyendo? o ¿Si algún libro le sirve como ansiolítico?

Como en todos los episodios, conocemos a fondo el mundo interior de Babelia, esta vez charlando con Estrella de Diego, sobre su columna de arte ‘Llamada en espera’.

Fernando Navarro nos acerca la figura del músico canadiense Leonard Cohen ahora que se espera su nuevo disco 'You Want it Darker’. Sus letras son poemas asistidos por música y su voz nos hace compañía en los fríos días de invierno. Recordamos al hombre que convirtió sus temas en himnos de varias generaciones.

Por último, nos preguntamos ¿qué nuevas series llegan este otoño? ¿Cuándo empiezan las nuevas temporadas de nuestras series favoritas? Natalia Marcos y Álvaro Pérez Ruiz de Elvira nos lo cuentan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_