_
_
_
_
_

Andrés Roca Rey corta la temporada española por consejo de los médicos

El festival homenaje a Víctor Barrio en Las Ventas se aplaza hasta el inicio del próximo año

El torero peruano Andrés Roca Rey se ha visto obligado a cortar definitivamente la temporada 2016 en España debido a la lesión que sufre en la cabeza, producida por sendas cogidas en Málaga y Palencia el 18 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

El diestro ha tomado esta decisión una vez que los médicos del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, tras los estudios a los que ha sido sometido en los últimos diez días, le hayan recomendado reposo en su actividad profesional. La podrá retomar, en principio, en el mes de noviembre, ya en la temporada americana.

De esta forma, Roca Rey perderá todos los compromisos que tenía en los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América.

Roca Rey ingresó en este especializado centro hospitalario de Estados Unidos tras sufrir dos fuertes traumatismos craneoencefálicos en dos percances en las plazas de Málaga (18 de agosto) y Palencia (1 de septiembre).

El joven torero, que ya se encuentra de regreso en España, donde continuará su recuperación, aprovechó para "agradecer" por medio de un comunicado público a todos los profesionales y a la afición "las muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros".

"Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí", añadió.

Aplazado el festival por Víctor Barrio en Las Ventas

El festival que se iba a celebrar en la plaza de toros de Las Ventas como homenaje al malogrado torero Víctor Barrio, previsto inicialmente para el próximo 16 de octubre, se traslada a principios de 2017, han confirmado fuentes implicadas en la organización de dicho festejo.

Las mismas fuentes alegan "circunstancias totalmente imprevistas", sin dar mayores explicaciones sobre el motivo real del aplazamiento.

No obstante, añade la nota, seguirán "con la misma ilusión y empeño" para dar al cartel "máxima categoría", como merece la ocasión, pero ya en el inicio de la próxima temporada en la plaza de toros de Las Ventas, el coso donde tomó la alternativa el desaparecido espada segoviano y donde su afición quiere rendirle ahora un tributo en un día que esperan sea "inolvidable".

Fue su viuda, Raquel Sanz, a través de su cuenta personal de Twitter, la que desveló la fecha inicial de dicho homenaje para el 16 de octubre de este año, en el que parecía casi segura la presencia de los toreros Curro Díaz y Morenito de Aranda, quienes actuaban junto a Víctor Barrio aquella tarde fatídica del 9 de julio en Teruel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_