_
_
_
_
_

Christopher Walken recibirá el Gran Premio honorífico de Sitges

El actor estadounidense será honrado con un galardón honorífico en la 49ª edición del festival de Cine Fantástico de Cataluña

Christopher Walken en el festival de cine de Tribeca en abril de 2015.
Christopher Walken en el festival de cine de Tribeca en abril de 2015.Landov / Cordon Press

Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges en la 49ª edición del festival de Cine Fantástico de Cataluña, según ha anunciado este miércoles Ángel Sala, director de la muestra. "El fantástico es uno de los campos en los que la figura de Christopher Walken ha brillado siempre", han señalado desde el certamen a través de un comunicado de prensa. El actor neoyorquino compartirá el honor con el actor sueco Max von Sydow, que ya había sido anunciado anteriormente.

Más información
Un desfile por la sección oficial del festival de Sitges
Los ‘indies’ meten miedo
Muere Michael Cimino a los 77 años

Walken, ganador del Óscar al mejor actor secundario en 1978 por su personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino, cuenta con más de veinte premios y cuarenta nominaciones a sus espaldas. "Con este premio queremos recordar también a esa gran figura que se fue este año, Michael Cimino, de quien Walken fue actor fetiche", ha afirmado Sala en la presentación del festival en Madrid.

Hijo de una inmigrante escocesa y de un inmigrante alemán, Christopher Walken, nacido en Astoria, Queens (Nueva York) en 1943, tiene una carrera de más de sesenta años en los que ha dado vida a inolvidables personajes en todos los géneros cinematográficos. "Su grandeza le ha hecho destacar en todas y cada una de sus caracterizaciones, dando vida tanto a creíbles personajes de reparto, como en La puerta del cielo, como a protagonistas principales (El funeral)", dice el comunicado.

Desde Proyecto Brainstorm, última película del director y pionero de los efectos especiales Douglas Trumbull, donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, La zona muerta. Ha trabajado bajo la dirección de Tim Burton en Sleepy Hollow, o en la cinta de culto Ángeles y Demonios. Otros filmes como Batman vuelve, Communion, El placer de los extraños o Seven Psychopaths. "La figura de Christopher Walken siempre estará presente en el imaginario fantástico".

La armada suiza y Star Trek en Sitges

La última sensación proveniente del Festival de Sundance de este año, la norteamericana Swiss Army Man, se incorpora a la Sección Oficial competitiva de Sitges 2016. Dirigida a cuatro manos por Dan Kwan y Daniel Scheinert, la película relata la historia de amistad entre un náufrago y un cadáver un tanto flatulento, protagonizados respectivamente por Paul Dano y Daniel Radcliffe. El filme ha causado polémica por su excepcional valentía desde un punto de vista estilístico y conceptual.

El Festival de Sitges también rendirá homenaje en su sección Sitges Classics al universo trekkie, en conmemoración del 50 aniversario de la saga, además de presentar una pequeña muestra retrospectiva del cine fantástico soviético entre las décadas de los 50 a los 70. Sobre Star Trek, además de dos exposiciones, la proyección de filmes relacionados con la saga (el documental For the Love of Spock y la película Star Trek: The Motion Picture), el 12 de octubre tendrá lugar la Star Trek Walk y un premio Màquina del Temps recaerá en las manos de Walter Koenig (intérprete del personaje de Chekov). El Festival presentará el libro escrito para la ocasión: Donde nadie ha llegado antes (Star Trek).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_