_
_
_
_
_

Nacho Vigalondo vende ‘Colossal’ a un misterioso comprador chino

La producción hispano canadiense rodada en Vancouver llegará a las pantallas estadounidenses el próximo año

Una de las primeras imágenes de Anne Hathaway en 'Colossal'.
Una de las primeras imágenes de Anne Hathaway en 'Colossal'.

La 41 edición de Toronto se está convirtiendo en un año de bienes para los cineastas españoles. Tras la gran acogida que recibió el estreno mundial de Un monstruo viene a verme de J.A.Bayona ahora le toca el turno a Nacho Vigalondo y su Colossal. El filme que protagoniza Anne Hathaway, rodado en inglés, ha conseguido distribución en Norteamérica gracias a un comprador chino. Según confirma la revista Variety, se desconoce la identidad del comprador o la cantidad por la que adquirió esta cinta de monstruos y robots gigantes que la prensa ha definido como un híbrido entre Godzilla y La boda de Raquel. Lo que sí se sabe es que la producción hispano canadiense rodada en Vancouver llegará a las pantallas estadounidenses el próximo año.

Más información
“Quiero dedicarme a esto el resto de mi vida”
Toronto aplaude el cine con sello español
Anne Hathaway protagonizará lo nuevo de Nacho Vigalondo

Según las mismas fuentes, la película centrada en una joven neoyorquina con problemas de alcohol y amores que misteriosamente desencadena la invasión de monstruos y kaijus en Seúl también interesó al sello independiente A24, pero finalmente el comprador chino se hizo con los derechos para Norteamérica. Son buenas noticias para un filme fuera de la norma bien recibido durante el festival pero que en su arranque tuvo problemas con los estudios japoneses Toho, padres de Godzilla, por las similitudes con su criatura.

Toronto también ha sellado la compra de otro filme con un director hispano a la cabeza. Se trata de Jackie, la biografía de Jaqueline Kennedy que dirige el chileno Pablo Larraín y que aseguró su distribución con Fox Searchlight. La rama independiente de los estudios Fox es conocida en Hollywood por escoger caballos ganadores cara al Oscar, algo que demostró con películas como Slumdog Millionaire (2009), Doce años de esclavitud (2014) o Birdman (2015).

Desde su paso por el Festival de Venecia Jackie es vista como un serio contendiente en esta temporada de premios que culmina con el Oscar. Una estatuilla que la prensa ya está otorgando a su protagonista, Natalie Portman, ganadora de este mismo honor en 2011 con Cisne negro. Por su parte la película de Larraín, El Club, estuvo nominada al Globo de Oro como mejor cinta extranjera en la pasada edición de estos premios. En este caso Jackie está rodada en inglés y contada a base de flashbacks tras el asesinato de John F. Kennedy. Otras compañías como Netflix, Amazon Studios o Europa Corp expresaron también su interés en la compra de este drama independiente sobre el que Fox Searchlight tenía la primera opción desde que el proyecto estaba en manos de Darren Aronofsky, antes de llegar a las de Larraín. La revista Variety indica que los derechos de Jackie pueden haber superado los 9 millones de euros mientras que los de Colossal estarían por debajo de esa cifra.

Jackie es un retrato cinematográfico atrevido y único de un icono muy querido”, indicaron los presidentes de Searchlight, Stephen Gilula y Nancey Utley, en el comunicado oficial de la compra. Jackie se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de diciembre, bien posicionada para la temporada de premios y en la que se puede volcar esta compañía si la otra película que representa el sello, el polémico The Birth of a Nation, se ve afectado por la controversia que rodea a su director, Nate Parker.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_