_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El arrojo de Paco León en 'Carmina o revienta'

Kenneth Branagh se mete en la piel del inspector Kurt Wallander. La exploración del mundo submarino de la mano de Philippe Cousteau, nieto de Jacques Cousteau

23.00, La 2

Carmina o revienta

España, 2012 (70 m.). Director: Paco León. Int.: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus.

Aún colea el éxito de Paco León, que agitó lo suyo a la industria del cine español. Además de autoproducir el filme, lo estrenó al tiempo en cines, en Internet y en DVD y dinamitó los visionados legales en la Red. Un arrojo con el que logró un modélico control artístico y comercial de su producto.

16.55, Movistar Comedia

El club de los cinco

The Breakfast Club. EE UU, 1984 (96 m.). Dir.: John Hughes. Int.: Molly Ringwald, Judd Nelson, Emilio Estévez, Ally Sheedy.

No resulta lógico que la actual nostalgia por los años ochenta haya olvidado al padre del cine teen, John Hughes. El club de los cinco es un memorable psicodrama adolescente en el que unos estudiantes encerrados en el instituto convierten la comedia en el drama de sus vidas. Hughes salva la teatralidad de la unidad de espacio y tiempo gracias a su juego con los espacios y los encuadres, sabe mirar sin prejuicios su entrañable relato y se apoya en un grupo de actores que convierte en carne a sus personajes.

21.30, La 2

Kenneth Branagh, en la piel de Wallander

La BBC produce Wallander, serie que adapta las novelas escritas por Henning Mankell con el inspector Kurt Wallander como protagonista, una suerte de antihéroe que se enfrenta con diferentes crímenes en la localidad sueca de Ystad. El británico Kenneth Branagh se mete en la piel del policía que en la primera entrega, ‘La falsa pista’, deberá indagar en los lazos que unen el suicidio de una joven y el asesinato de un ministro.

22.00, Discovery Max

Philippe Cousteau, en aguas radiactivas

Este domingo exploraremos el mundo submarino de la mano de Philippe Cousteau, nieto del legendario Jacques Cousteau. En el documental Tiburón nuclear viaja al atolón de Bikini, en las islas Marshall, junto con su esposa, Ashlan Gorse Cousteau, y el biólogo marino Lucas Tipple. Se trata de unas aguas que aún muestran las consecuencias de las pruebas nucleares de la Guerra Fría, y en las que abundan los tiburones de arrecife.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_