_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (y III): las series británicas

Repaso a las series que se estrenarán y regresarán en la televisión de Reino Unido

Gillian Anderson, en 'The Fall'.
Natalia Marcos

Hay vida más allá de las series estadounidenses. La ficción británica se ha ganado un lugar privilegiado en la agenda de los seriéfilos gracias a dramas cuidados y comedias atrevidas. Tras repasar los estrenos estadounidenses más esperados y los principales regresos que poblarán la parrilla otoñal, viajamos a las islas británicas para recopilar las principales producciones televisivas de los próximos meses. En la mayoría de los casos, aún no hay fecha de estreno confirmada, pero todos estos títulos está previsto que vayan haciendo acto de presencia en la televisión británica en las próximas semanas.

- Victoria

El canal ITV estrenó hace unos días esta serie centrada en la vida de la reina Victoria de Inglaterra, interpretada en esta ocasión por Jenna Coleman. En ocho capítulos, recorrerá los primeros años de reinado de Victoria, que llegó al trono con solo 18 años y sin tener demasiada experiencia en los asuntos de Estado. Los lados político y personal se unen en una serie de época que pretende tomar el relevo del anterior gran éxito de la cadena, Downton Abbey.

- Poldark

Segunda temporada del remake que la BBC produce de este clásico de los setenta en el que el soldado Ross Poldark regresa a su hogar tras la guerra para encontrarse sin novia y despojado de la propiedad de sus minas. La primera temporada de este drama romántico de época protagonizado por Aidan Turner fue un éxito de audiencias. La nueva entrega llega a Movistar Series en la noche del lunes 4 (0.30) en versión original subtitulada. solo un día después de su estreno en la cadena pública británica.

- The Crown

La reina Isabel II será la protagonista de la serie que Netflix estrenará el 4 de noviembre. Un presupuesto que supera los 100 millones de libras la convierte en una de las producciones más caras de la plataforma online hasta el momento en una ambiciosa serie que pretende recorrer toda la vida de la longeva reina, desde su boda en 1947 hasta los días presentes. Claire Foy será la encargada de interpretar a la monarca.

- The Fall

Tras una larga espera, por fin parece que la tercera temporada de The Fall (La caza) verá la luz en breve, unos capítulos que los seguidores de la serie llevan esperando desde que a finales de 2014 terminara la segunda entrega. Los cinco nuevos episodios continuarán la historia de la agente Stella Gibson (Gillian Anderson) y su persecución del asesino en serie y padre de familia Paul Spector (Jamie Dornan).

- Cold Feet

No solo resucitan series en Estados Unidos. En Reino Unido también ocurre, y Cold Feet, emitida entre 1998 y 2003, es un ejemplo. 13 años después, esta combinación de drama y comedia vuelve el lunes 5 de septiembre al canal ITV para seguir mostrando la vida en Manchester de sus protagonistas. En su reparto, James Nesbitt, John Thomson, Fay Ripley, Hermione Norris y Robert Bathurst.

- National Treasure

El escandaloso caso de abusos sexuales que protagonizó el presentador Jimmy Savile inspira esta serie en Channel 4 compuesta por cuatro capítulos. Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter) interpreta a una celebridad ficticia que es acusado de violación. Julie Walters dará vida a su mujer, que tras 40 años de matrimonio, tiene que decidir si sigue creyendo en su inocencia.

- The Level

Drama policial de la cadena ITV protagonizado por Karla Crome (Misfits, Tú, yo y el apocalipsis). Una sargento de policía mantiene una doble vida: su ejemplar carrera en la policía encubre sus tratos con el traficante de drogas Frank Le Saux, el mejor amigo de su padre. Cuando él es asesinado y su asesino empieza a acosarla, se encuentra en un callejón sin salida y sin nadie a quien poder acudir.

- Tutankhamun

En octubre, ITV se adentrará en la leyenda que rodea a la tumba de Tutankamón con este drama de cuatro capítulos protagonizado por Max Irons y Sam Neill. Estamos en el año 1905, cuando Howard Carter (Irons) encabeza la expedición en Egipto, pero, tras un incidente, se queda sin licencia para excavar. Años más tarde, el excéntrico Lord Carnarvon (Neill) le ofrecerá participar como experto en una excavación de aficionados que organiza él mismo.

- The Missing

En 2014, la primera temporada de esta serie dejó muy buen sabor de boca con una historia cerrada en la que se narraba la investigación a raíz de la desaparición de un niño a través de dos tiempos: los días inmediatamente posteriores a su desaparición y el tiempo presente, cuando se reabría el caso por nuevas pistas. Su buena acogida hizo que la BBC otorgara una segunda temporada, pero con un caso diferente y nuevos personajes. Solo repite Tcheky Karyo, que daba vida al detective Julien Baptiste. Ahora son los actores David Morrissey y Keeley Hawes los que interpretan a los padres de una niña que desaparece.

- Dark Angel

Joanne Froggat (Anna en Downton Abbey) protagoniza esta miniserie en dos partes que estrenará en noviembre ITV. Basada en la vida de Mary Ann Cotton, que en la época victoriana envenenó con arsénico a 21 personas, entre ellos a once de sus hijos y a tres marido y que se considera la primera asesina en serie de la historia de Reino Unido. 

- Rillington Place

Otra de asesinos en serie para la televisión británica otoñal. En noviembre, BBC One estrenará esta miniserie de tres capítulos protagonizada por Tim Roth y que se centra en la vida del asesino John Christie, quien en los años cincuenta aterrorizó el barrio londinense de Notting Hill. Su historia ya se contó en la película 10 Rillington Place, de 1971, protagonizada por Richard Attenborough.

- Close to the Enemy

El guionista y director Stephen Pollakoff, responsable de la miniserie Dancing on the Edge, vuelve a la televisión con esta serie para BBC Two de seis capítulos con un elenco lleno de estrellas en el que se encuentran Freddie Highmore, Alfred Molina, Lindsay Duncan, Angela Bassett y Robert Genister. Tras la Segunda Guerra Mundial, un espía británico tendrá que cumplir una última misión: convencer a un científico nazi preso para que le facilite detalles de la tecnología militar de última generación.

- My Mother and Other Strangers

Drama de cinco capítulos de BBC One ambientado en la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por la actriz Hattie Morahan, que interpreta a Rose Coyne, una mujer que vive en una zona rural de Irlanda del Norte con su marido y sus hijos que se verá en medio de un triángulo amoroso cuando entre en escena un oficial de las fuerzas aéreas, que se instalan cerca de su hogar.

- Class

También para los próximos meses se espera este spin off de Doctor Who. Class contará la historia de cuatro estudiantes del Coal Hill School que, además de tener que enfrentarse a los problemas habituales de la adolescencia, tendrán que combatir a unos aliens empeñados en destruir la Tierra.

- Tennison

Precuela de la serie de detectives Principal sospechoso, que Helen Mirren protagonizó durante siete temporadas dando vida a Jane Tennison. Los seis capítulos de Tennison que el canal ITV tiene preparados para este otoño están ambientados en los años setenta, cuando una Tennison de 22 años empieza su carrera. La serie cuenta con Lynda La Plant como guionista, la misma autora de la serie original, mientras que Stefanie Martini se encarga de interpretar a la joven Tennison.

- Damned

Comedia de Channel 4 cuyo piloto se estrenó en 2014 entro de Playhouse Presents, donde se estrenan obras autocontenidas. El cómico Jo Brand escribe esta serie que sigue a un grupo de estresados trabajadores sociales mientras tratan de lidiar con los obstáculos del día a día y luchar contra los recortes de financiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_