_
_
_
_
_

‘El hormiguero’ regresa repleto de estrellas

Emilio Aragón, Ernesto Sevilla y Patricia Montero se incorporan a la undécima temporada del programa

Pablo motos y las hormigas en el plató de 'El hormiguero'.
Pablo motos y las hormigas en el plató de 'El hormiguero'.Atresmedia Televisión

En el plató de El hormiguero 3.0 no cabe una silla más. En su undécima temporada regresa repleto de fichajes. Emilio Aragón, Ernesto Sevilla, Patricia Montero y hasta un androide se suman a Pablo Motos, sus colaboradores habituales y a invitados de reconocimiento internacional como Penélope Cruz, que inaugurará la primera emisión el próximo martes 6 de septiembre (21.45) en Antena 3. "El resto de los programas se irán quedando sin colaboradores", bromea el actor Dani Rovira, que vuelve para seguir encontrando un hogar a perros abandonados.

Más información
Emilio Aragón, nuevo colaborador de ‘El hormiguero’
‘El hormiguero 3.0’ llega a los 10 años con sus mejores datos de audiencia
‘El hormiguero’, Premio Nacional de Televisión 2016

En su regreso a la televisión, Emilio Aragón presentará Covers. Se trata de una sección mensual en la que hará versiones instrumentales "sorprendentes" de canciones muy conocidas que se colgarán en la web. "Cualquier persona podrá añadir su voz y quien haga la mejor versión tendrá oportunidad de cantarla en directo en el programa", explica el propio Aragón a través de un vídeo, ya que no pudo asistir a la presentación de la nueva temporada.

Tras aparecer en varias ocasiones como invitado, Ernesto Sevilla se instala como colaborador habitual del programa para hacer las cosas "a su manera". En su espacio se planteará el desafío de crear un tráiler conociendo solo el título de la película que vaya a presentar el actor invitado de turno, sin mirar en Internet siquiera. "La razón por la que le admiramos es porque nos hace mucha gracia", dice Motos. Aunque a Sevilla no tuvieron que insistirle tanto para que aceptara como a Patricia Montero, que aceptó aparecer en la undécima temporada con la sección La última superviviente, en la que dará claves para superar situaciones límite como escapar de un incendio en casa.

El androide José Miguel, Patricia Montero, Pablo Motos y Ernesto Sevilla.
El androide José Miguel, Patricia Montero, Pablo Motos y Ernesto Sevilla.Atresmedia Televisión

Después de lograr la mejor audiencia de su historia y obtener el Premio Nacional de Televisión en  su décima temporada, el programa regresa para intentar hacer cosas que no se hayan hecho nunca en la televisión y superar sus propios límites. "Yo soy el único que me presiono a mí mismo", asegura Motos. Una de las primeras hazañas para este nuevo curso ha sido fichar a José Miguel, el primer colaborador androide de la tele que será ayudante de Marron. El robot, creado expresamente para El hormiguero, quiere ser humano pero aún está en proceso de mejora. Su baile de presentación lo delata.

Además de la incorporación de colaboradores, el espacio arranca su semana de estreno de nuevo curso con invitados internacionales. Penélope Cruz será la "madrina" de la nueva temporada. La actriz, que se había resistido a aparecer en el programa, hablará de Soy uno entre mil, un documental con el que pretende sensibilizar sobre la importancia de la investigación acerca de la leucemia infantil.

La nadadora Mireia Belmonte también se pasará por el plató tras su oro en los Juegos Olímpicos. Los actores Jonah Hill y Miles Teller presentarán la cinta Juego de armas, y el elenco de la tercera parte de Bridget Jones hará lo propio con su filme, que se estrena en breve en España. El presentador Pablo Motos también ha anunciado que recibirá a José Ramón de la Morena, y un programa en el que estarán juntos Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos. Además, ya tienen previsto un desplazamiento especial a Florencia para estar con Tom Hanks.

Cifras de altura

La temporada pasada fue la mejor para El hormiguero hasta el momento. En ella, consiguió la mejor audiencia de su historia, con una media de 2.887.000 espectadores y un 15,4% de cuota de pantalla. Por el programa, líder de audiencia de su franja horaria, pasaron más de 200 invitados y se realizaron más de 450 experimentos. Las emisiones más vistas del programa en su historia fueron también durante el curso pasado, con la visita de Bertín Osborne el 16 de noviembre de 2015 al frente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_