_
_
_
_
_

Hugh Grant y Monica Bellucci llevan sus obras al festival de San Sebastián

El jurado de la Sección Oficial estará presidido por el cineasta danés Bille August

Monica Bellucci en San Sebastián, en la edición de 2012.
Monica Bellucci en San Sebastián, en la edición de 2012. Jesús Uriarte

Venecia ha puesto estos días el listón de estrellas muy alto, pero la 64ª edición de San Sebastián no será menos en cuanto a glamur y cine. Una impresionante plantel de actores y directores visitarán el certamen español para presentar sus trabajos, como ha anunciado el director director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, este viernes. A los ya conocidos nombres de Ethan Hawke y Sigourney Weaver, que recogerán el Premio Donostia, y el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, Gael García Bernal, se suman, entre otros, figuras como Monica Bellucci, Richard Gere, Hugh Grant, Oliver Stone o Gianfranco Rosi.

El jurado de la sección Oficial lo presidirá el director danés Bille August, doble ganador de la Palma de Oro de Cannes. Junto a él la realizadora y guionista argentina Anahí Berneri (Un año sin amor, Por tu culpa), la productora española Esther García (Relatos salvajes y los filmes de Almodóvar), el cineasta chino Jia Zhang-Ke (Más allá de las montañas, Naturaleza muerta), la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler (Volver, Snowden) y el director de fotografía estadounidense Matthew Libatique (Cisne negro, Réquiem por un sueño).

En la Sección Oficial a competición también presentarán sus películas Ewan McGregor y Jennifer Connelly (Pastoral americana); el equipo de El hombre de las mil caras, con Alberto Rodríguez al frente y los actores José Coronado, Eduard Fernández, Carlos Santos y Marta Etura; Bertrand Bonello (Nocturama) y Baltasar Kormákur con los protagonistas de The Oath, Hera Hilmar y Gísli Órn Gardarsson. También dentro de los aspirantes a la Concha de Oro destaca la obra del joven director Miles Joris-Peyrafitte, que acudirá con los actores de As You Are, Mary Stuart Masterson, Owen Campbell y Charlie Heaton.

Por su parte, fuera de concurso, destaca la presencia de Oliver Stone, que irá acompañado de la pareja protagonista de Snowden, Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley. El director de Un monstruo viene a verme, J. A. Bayona, acompañará a la ganadora del Premio Donostia, Sigourney Weaver. El Premio Donostia Ethan Hawke presentará su última película, The Magnificent Seven (Los siete magníficos).

Más información
Cinco películas se suman a la competición por la Concha de Oro en San Sebastián
Ethan Hawke, premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián
Ewan McGregor competirá por la Concha de Oro con ‘Pastoral americana’
Sigourney Weaver recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián
‘Snowden’, la nueva película de Oliver Stone, se presentará en San Sebastián

Por las proyecciones especiales de la Sección Oficial acudirá una amplia representación del cine español, encabezada por Javier Bardem, Jordi Mollà, Aitana Sánchez-Gijón, Leonor Watling y el codirector Santiago Garrido (Bigas x Bigas) y Diego Galán y Carmen Machi (Manda huevos).

Además, otro Premio Donostia regresará a San Sebastián. El actor Richard Gere viajará para presentar en una proyección especial Invisibles, acompañado del director Oren Moverman.

En Perlas Hugh Grant presentará Florence Foster Jenkins, y Mónica Bellucci, Na Mlijecnom putu. También participarán en la 64 edición del Festival de San Sebastián los directores Bertrand Tavernier, con un recorrido por su cine favorito, y Terence Davies, este acompañado de Cynthia Nixon, protagonista de su Historia de una pasión. Sus películas han sido seleccionadas en el apartado Zabaltegi-Tabakalera.

João Pedro Rodrigues presidirá el jurado del XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine; el jurado de Zabaltegi-Tabakalera lo liderará Virgina García del Pino; la sección Horizontes Latinos lo juzgarán tres cineastas, liderados por Inma Cuesta; y el director artístico del festival de Locarno Carlo Chatrian presidirá el jurado de Nuevos Directores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_