_
_
_
_
_

Podium Podcast acaba la grabación de la serie radiofónica ‘Bienvenido a la vida peligrosa’

La producción se basa en un texto original de Arturo Pérez-Reverte Dirigida por Guillermo Arriaga, cuenta con las voces de Juan Echanove o Rafael Amaya

Más información
Nace Podium Podcast, un nuevo modo de escuchar
“He cogido miedo a defraudar a los lectores con Alatriste”

La serie de audio Bienvenido a la vida peligrosa, un texto original de Arturo Pérez-Reverte para Podiumpodcast.com, ha finalizado su grabación en los estudios de la W Radio de México. Esta ficción es la apuesta más importante de la red global de podcasts en español del Grupo PRISA.

No es la primera vez que se adaptan a otros formatos las novelas del escritor español, autor de una treintena de libros. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y a la televisión, como La reina del Sur, Territorio Comanche, La novena puerta o Capitán Alatriste.

Bienvenido a la vida consta de 12 episodios y está dirigida por el cineasta y escritor mexicano Guillermo Arriaga. Será estrenada el próximo mes de noviembre en Podium Podcast y supone un renacer del género clásico de la radionovela, ahora con tecnología y difusión digital. Entre los trabajos más celebrados de Arriaga se cuentan los guiones de Babel, Amores Perros o 21 gramos, y como director, se encuentran, entre otras, Lejos de la tierra quemada.

Bienvenido a la vida peligrosa, bajo la producción ejecutiva de Mariano Revilla, ha logrado reunir a un elenco de actores como el español Juan Echanove, y los mexicanos Rafael Amaya, Cristina Rodlo, Jorge A. Jiménez, Manuel Flaco Ibáñez, Chema Yázpik, Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula y Rubén Zamora, entre otros. La acción se desarrolla en la imaginaria Ciudad Jiménez, al norte de México, donde un profesor español de filosofía se verá envuelto en la mayor aventura de su vida al entrar casualmente en contacto con una trama de narcos muy especiales. En palabras del director, "estamos haciendo una película pero sin cámaras".

Los Tigres del Norte son los autores de la sintonía y la banda sonora de la serie, que será presentada el próximo mes de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), México.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_