_
_
_
_
_

LOS40 revolucionan su parrilla con contenidos y formatos nuevos

La cadena musical renueva su oferta diaria con varias incorporaciones

LOS40 estrenan temporada con cambios en su parrilla para reflejar la transformación que ha acompañado a su 50 aniversario. Adaptando sus contenidos a las nuevas formas de consumir música y entretenimiento, la emisora musical líder en España y segunda radio más escuchada de nuestro país aprovecha este arranque de programación para traspasar la barrera de las ondas y llegar a su audiencia a través de las principales plataformas digitales. Con nuevos formatos y espacios para abordar el mundo de la música desde todas las perspectivas, LOS40 pretende posicionarse a la vanguardia de la radio musical y del entretenimiento y reafirmar su liderazgo de estos 50 años.

Los cambios para esta temporada 2016-2017 comienzan hoy lunes desde el primer programa de la parrilla, Anda Ya, que incorpora a Cristina Boscá como compañera de Dani Moreno “El Gallo”. Cada mañana de 06.00 a 11.00 capitanearán juntos el morning más escuchado de nuestro país junto a algunos de sus incondicionales. Nuevos colaboradores se unen al equipo, como la exgimnasta Almudena Cid, el rapero Skone, la youtuber Chusita Fashion Fever y Sheila Blanco, profesora de La Voz Kids. No faltarán incondicionales del programa como el indomable pero adorable Pedro Aznar o Mario Vaquerizo, que continúa su tercera temporada en el programa mostrando su particular visión del mundo.

Más información
LOS40, una radio multimedia y global
LOS40 celebran su medio siglo apoyando la lucha contra el sida
Medio siglo con canciones que marcan nuestras vidas

Otra de las novedades es la incorporación de Del 40 al 1 Coca Cola a la programación de lunes a viernes. Desde hoy contará de 13.00 a 14.00 con un espacio en el que Tony Aguilar podrá entrar al detalle de los movimientos más destacados que se produzcan cada semana en la lista de LOS40.

A partir del próximo lunes 5 vuelve LOS40 Yu no te pierdas nada, que de lunes a viernes se emitirá de 14.00 a 16.00. Dani Mateo y su equipo, con nombres como Antonio Castelo y Lorena Castell, y sus ilustres colaboradores, como Alaska y Mario, Joaquín Reyes o los youtubers Mangel, Señor Cheeto y “El Rubius”, seguirán repasando la actualidad en clave surrealista e incorporando sorpresas como su nuevo estudio.

Lo+40 vuelve esta temporada como el magazine musical por excelencia de la radio española. Gema Hurtado se incorpora al programa presentado y dirigido por Xavi Martínez, que de lunes a viernes amplía su horario de 18.00 a 21.00 para repasar la actualidad musical desde todos los ángulos. Las principales noticias de la industria discográfica, la información de los conciertos más esperados, entrevistas en profundidad a los artistas del momento y muchos más contenidos abordarán en 360º y de diferentes formas todo lo relacionado con los protagonistas de LOS40.

Las redes sociales también incorporan el 5 de septiembre a LOS40 el formato más innovador dentro de la radio musical española: Radiotubers. Dirigido por Uri Sábat, se emitirá de lunes a viernes de 21.00 a 23.00, y contará con contenidos pensados para disfrutarse junto al smartphone, tabletas y resto de dispositivos digitales. Entre sus colaboradores se encuentran algunos de los influencers más incendiarios de las redes españolas, como Jorge Cremades, con el que más de 4 millones de seguidores aprenden sobre las situaciones cotidianas de la vida.

Las noches de LOS40 llegan cargadas de novedades. El periodista musical Arturo Paniagua se incorpora a las ondas de LOS40 y a Los40.com con LOS40 Trending, un programa para disfrutar descubriendo, conociendo y compartiendo música. Artistas emergentes, sonidos virales y las canciones que marcan el futuro de la música tomarán la antena de lunes a viernes de 23.00 a 00.00 y durante las 24 horas sus espacios en Los40.com, Twitter, Facebook e Instagram.

La alta calidad prescriptora de Tony Aguilar continuará en Del 40 al 1 Coca Cola los sábados de 10.00 a 14.00 tanto en las ondas como en streaming descubriendo quién es el número 1 de nuestro país. El programa, protagonista del fin de semana y durante décadas de la parrilla de LOS40, celebra junto a la emisora su 50 aniversario como responsable en 1966 del nacimiento de lo que más tarde se convertiría en la emisora líder de la radio musical en España.

Los sábados por la noche arrancan al ritmo de We Love 40, el programa con el que Juan Magán debutó en la radio el pasado mes de junio y que de 23.00 a 00.00 contará con el mejor dance urbano. La madrugada de los sábados comienza de 00.00 a 02.00 con Luis López y su World Dance Music, que cada semana hará sonar los hits dance más importantes del planeta en formato lista. Un programa global que suena en 11 países y que va pegado a la actualidad de la escena electrónica de todo el planeta: Novedades, festivales y toda la información sobre el mundo del dance con el espacio dedicado a este género más escuchado en España y Latinoamérica.

Con la segunda temporada de LOS40 Global Show, Tony Aguilar también se encargará de establecer esa conexión entre España y Latinoamérica todos los domingos de 19.00 a 21.00 para LOS40 en 11 países y online en el resto del mundo. Entrevistas exclusivas con los artistas nacionales y latinos más importantes, el repaso a los eventos más destacados, los reportajes a fondo y las listas de éxitos más relevantes del mundo serán los protagonistas.

Lo mejor de los programas con mayor audiencia pueden redisfrutarse con formatos como el Anda Ya Weekend los sábados por la mañana y el Yu After Hours de los domingos, destinados a completar una parrilla que promete pisar fuerte esta temporada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_