_
_
_
_
_

Los gremios de escritores dan su galardón a Juan Marsé

El autor de 'Si te dicen que caí' o 'Últimas tardes con Teresa' recibirá el Premio Liber 2016

El escritor Juan Marsé retratado en su casa en Barcelona.
El escritor Juan Marsé retratado en su casa en Barcelona. Vicens Gimenez
Más información
Juan Marsé: “La Transición decretó la desmemoria”
“El pasado histórico inventado en Cataluña es pura filfa”
Pérez-Reverte: “El sector del libro ha sido muy maltratado”

El escritor catalán Juan Marsé ha sido galardonado con el Premio Liber 2016 al autor hispanoamericano más destacado. El autor de Si te dicen que caí recibirá el premio, otorgado a propuesta de la Federación de Gremios de Escritores de España (FGEE), el próximo 13 de octubre en un acto que se se celebrará en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en Barcelona. Marsé se suma así a la lista de autores que cuentan con este reconocimiento, entre ellos otros destacados novelistas como Arturo Pérez-Reverte, Antonio Muñoz Molina o Eduardo Mendoza.

El reconocimiento se entregará en el marco de las actividades del salón Liber, el principal que se dedica profesionalmente al salón del libro en España, que este año organiza la Fira de Barcelona.

De este modo, la industria editorial distingue “la extensa y prolífica carrera” de Marsé, considerado “el mejor retratista de la Barcelona de la posguerra y uno de los autores más importantes de la narrativa en español de la segunda mitad del siglo XX", según indicó ayer Liber en un comunicado. Su literatura realista, crítica e irónica ha sido traducida a más de 30 idiomas, consiguiendo alcance internacional, en especial en el mercado hispanoamericano, añade la federación de gremios.

Además del premio a Marsé como mejor autor hispanoamericano, Liber entregará su galardón al fomento de la lectura en medios de comunicación a la periodista de Radio Nacional de España (RNE) Pepa Fernández, y el premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a la película Un día perfecto dirigida por Fernando León de Aranoa y basada en la novela Dejarse llover, de Paula Faria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_