_
_
_
_
_

Carlos Ruiz Zafón publicará el desenlace de la saga de ‘El cementerio de los libros olvidados’

'El laberinto de los espíritus', la cuarta novela de la serie, saldrá a la venta de forma simultánea en España y América Latina en noviembre

El escritor Carlos Ruiz Zafón.
El escritor Carlos Ruiz Zafón. David Ramos
Más información
"Aquí la literatura es un gueto de mediocridad y pretensión"
Zafón no olvida 'La sombra del viento' en su nueva obra
Ruiz Zafón: "El juego del ángel 'es más interesante que' La sombra del viento"

El laberinto de los espíritus, el desenlace del universo de El cementerio de los libros olvidados del escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, saldrá a la venta el 17 de noviembre, según ha anunciado Planeta.

La serie se inició en 2001 con La sombra del viento con la historia del pequeño Daniel Sempere, que descubre con su padre el cementerio de los libros olvidados y novela escrita por un misterioso escritor cuyos libros han sido quemados. Prosiguió con El juego del ángel (2008), un relato que protagoniza el padre de arranca con un joven escritor obsesionado con un amor imposible que recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro. La última parte de la saga hasta ahora llegó con El prisionero del cielo (2011), que retomaba el personaje de Sempere, ya convertido en adulto.

Las cuatro obras están interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica de varias épocas Gracias a las ellas, su autor se ha convertido en el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.

Aunque aún no se ha desvelado ningún detalle de la historia, fuentes de Planeta anuncian que El laberinto de los espíritus se publicará en castellano simultáneamente en España y en América Latina, donde el autor la presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de México (FIL). También se editará en catalán bajo el sello Columna (Grup62).

El estreno vendrá precedida por el relanzamiento de las tres primeras entregas de El Cementerio de los libros olvidados, que estarán disponibles en librerías a partir del 11 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_