_
_
_
_
_

Triunfo de Curro Díaz y Talavante en Linares en el aniversario de Manolete

Salieron a hombros en el único festejo celebrado con motivo de las fiestas de San Agustín

Los diestros Curro Díaz y Alejandro Talavante, con tres y dos orejas, respectivamente, salieron a hombros en la corrida celebrada en la localidad jienense de Linares con motivo de sus fiestas de San Agustín.

Con dos tercios de entrada, se lidiaron toros de Luis Algarra, de excelente presentación, nobles aunque a menos en la muleta. Destacaron primero, segundo y cuarto. Los más deslucidos, quinto y sexto.

Curro Díaz, oreja y dos orejas.

José María Manzanares, oreja y ovación.

Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el 69 aniversario de la cogida y muerte del diestro cordobés Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, y también por el recuerdo de Paco Moreno, decano de los toreros linarenses.

Tan sólo una corrida de toros se ha celebrado este año por la feria de San Agustín de Linares. Hubo una buena entrada en el Coso de Santa Margarita, unos dos tercios de entrada.

La corrida de toros de Luís Algarra tuvo una buena presencia y fueron nobles, aunque se vinieron abajo en el último tercio.

Gran tarde de toros la que ofreció Curro Díaz, torero local. Pleno de ganas, ambición, gusto y torería. Derechazos, naturales y cambios de manos, en una tarde completísima en la que cortó tres orejas.

Manzanares se llevó un trofeo de su primero ante el que destacó por su empaque y templanza. Con el quinto, el peor del encierro, poco pudo hacer.

Alejandro Talavante tuvo enfrente a dos enemigos nobles, que se fueron apagando en el último tercio. Se lució con el capote en ambos y en la muleta mostró firmeza y suavidad en su toreo. Salió a hombros tras cortar una oreja de cada uno de su lote.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_