_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Nanni Moretti dibuja el padecimiento por la pérdida materna, en ‘Mia madre’

El Real Madrid se mide con el Celta en el estadio Santiago Bernabéu ‘La noche temática’ se acerca a los avances en el mundo de la genética

22.50 / Movistar Xtra

Mia madre

Italia, 2015 (102 minutos). Director: Nanni Moretti. Intérpretes: Margherita Buy, John Turturro, Nanni Moretti.

El cine de Nanni Moretti oscila siempre entre el humanismo y el compromiso, desde el surrealismo político de Ecce bombo y Palombella Rossa hasta la introspección autobiográfica de Caro diario. Moretti cambió un tanto sus modos estilísticos para atrapar el sentido verismo de La habitación del hijo, donde dibujaba el padecimiento ante la muerte. Y lo hace de nuevo en esta obra cumbre, marcada por la pérdida de la madre, en la que se sirve de una transparente puesta en escena y de un arriesgado uso de secuencias oníricas que rompen el esperado realismo del relato.

20.15 / beIN LaLiga

El Real Madrid recibe al Celta

Los tres partidos de Liga que se celebran hoy son emitidos por beIN LaLiga: Eibar-Valencia (18.15), Real Madrid-Celta (20.15) y el enfrentamiento madrileño entre Leganés y Atlético de Madrid (22.15). Por su parte, Movistar + Fútbol se dedicará a la Premier, con duelos como el Tottenham-Liverpool (13.25). La plataforma también ofrecerá la Bundesliga en Multifútbol 2: Dortmund-Mainz (15.25) y Borussia-Leverkusen (18.25).

22.00 / Discovery Max

‘En busca del tesoro’, frente al oro de los Incas

La leyenda asegura que en algún lugar de la costa suroriental de Brasil se encuentra aún el oro inca perdido por los conquistadores españoles. Durante más de 400 años se ha buscado esta fortuna de valor incalculable, y el espacio En busca del tesoro se decide a hacerlo también. Sus protagonistas lo intentarán en la entrega de esta noche de la serie documental de Discovery Max.

22.05 / TVE-1

Diario de una niñera

The Nanny Diaries. EE UU, 2007 (106 m.). Dir.: Shari Berman y Robert Pulcini. Int.: Scarlett Johansson, John Henry Cox.

El desparpajo interpretativo de Scarlett Johansson, que encarna con meritoria convicción a un trasunto de Mary Poppins, apuntala una comedia que dibuja un avinagrado retrato de la burguesía neoyorquina, aunque también un meloso cuento romántico.

23.45 / La 2

En busca de los desafíos genéticos

¿Podrá cambiar el estudio de la genética el desarrollo de la medicina? La noche temática intenta responder esta pregunta por medio de dos documentales: Descifrar nuestro código genético muestra cómo se podrían descubrir las enfermedades que se padecerán en el futuro. Más tarde, ¿Realmente quieres saberlo? plantea, a raíz de la enfermedad de Huntington, si servirá de algo poseer el conocimiento de un mal si no se puede hacer nada por remediarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_