_
_
_
_
_

El Bosco sigue otro mes en El Prado

La pinacoteca prorroga la muestra ante las incesantes colas para ver las obras

El jardín de las delicias.
El jardín de las delicias.

El Museo del Prado y la Fundación BBVA han decidido prorrogar un mes más la muestra sobre El Bosco, que ha registrado numerosas colas en agosto y que ya han podido ver 428.527 visitantes. Los rezagados podrán ahora planificar una visita hasta el 25 de septiembre y los dos últimos fines de semana las puertas estarán abiertas hasta las 12 de la noche de forma excepcional. El museo sigue recomendando la compra anticipada de entradas a través de Internet (www.museodelprado.es).

Los fantásticos personajes del maestro flamenco Jheronimus van Aken, El Bosco (‘s-Hertogenbosch, ducado de Brabante, actual Holanda, nacido en torno a 1450, muerto en 1516) cuentan ya cinco siglos, oportunidad por la cual El Prado organizó esta muestra que se inauguró en mayo. 

Las figuras delirantes, misteriosas, fantásticas, crueles, hilarantes que cruzaron por la cabeza de El Bosco, calificado de hereje, pueden aún disfrutarse en la pinacoteca madrileña. El autor, que simpatizaba con la reforma luterana, dejó un magnífico legado de modernas metáforas que encuentran seguidores en cualquier cultura. Las dos salas que reciben tanta atención como El Bosco tienen nombres muy mayúsculos: Goya y Velánzquez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_