_
_
_
_
_

Enrique Ponce y David Mora triunfan en Almería ante poco público

Tres corridas y un espectáculo de rejoneo componen la feria de Guadalajara

Los diestros Enrique Ponce y David Mora, con dos y tres orejas, respectivamente, salieron a hombros al término del segundo festejo de la feria en honor a la Virgen del Mar de Almería.

Con dos tercios de entrada, se lidiaron dos toros para rejoneo -primero y cuarto- de Luis Terrón, noble el primero y manso el otro; y cuatro en lidia ordinaria de Daniel Ruiz, desiguales de presentación y juego. Destacaron segundo y sexto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: dos pinchazos y rejón (ovación); seis pinchazos y rejón (ovación).

Enrique Ponce: pinchazo y estocada (oreja); pinchazo y estocada (oreja con petición de la segunda tras aviso).

David Mora, que sustituía a Roca Rey: estocada (oreja); estocada (dos orejas).

Hermoso de Mendoza cuajó una actuación magistral al toro que abrió la corrida. Noble y colaborador, permitió al jinete exhibir su monta y brillar sobremanera montando a Donatelli, Berlín y Pirata. El desacierto con el rejón final hizo que perdiera el triunfo.

El cuarto fue todo lo contrario, un toro manso al que Hermoso colocó tres rejones de castigo, lo que hizo que, lejos de avivar las embestidas, el animal se agarrara al piso y apenas quisiera colaborar. El caballero falló otra vez con el rejón definitivo.

El primero de lidia ordinaria embistió con bravura y celo al capote de Enrique Ponce, que bordó el toreo a la verónica, como también en un posterior quite por cadenciosas y ajustadas chicuelinas. La faena de muleta, basada en el pitón derecho, tuvo plasticidad, aroma y ritmo creciente.

Con el quinto, un toro protestón y a la defensiva, y la labor del torero alcanzó una alta nota. Otra vez mató al segundo intento, y nuevamente el premio quedó en singular.

Bonito fue el saludo a la verónica de David Mora al tercero, y más emocionante aún el quite por gaoneras que instrumentó desde la misma boca de riego citando de lejos al toro de Daniel Ruiz, que, sin embargo, solo tuvo dos tandas en la muleta hasta que se rajó definitivamente. Hasta ese momento todo lo que había hecho Mora fue perfecto. Entrega, firmeza y toreo del bueno para lograr una oreja.

El que cerró plaza, un toro bajo y bien hecho, fue uno de los toros de la corrida, sensacional sobre todo por el pitón izquierdo. David Mora argumentó una faena muy templada y bien compactada de principio a fin, lo que, tras la estocada final, le valió para cortar las dos orejas.

Carteles de la Semana Grande de Guadalajara

Sánchez Vara, Sebastián Castella, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera y Rivera Ordóñez Paquirri son algunos de los nombres destacados de la Feria Taurina de la Antigua, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre, con motivo de la Semana Grande de Guadalajara.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, día 15. Corrida mixta. Toros de Samuel Flores, para el rejoneador López Bayo, y los diestros Sánchez Vara y Curro de la Casa.

Viernes, 16. Toros de Torrehandila, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Sábado, 17. Toros de Antonio Bañuelos, para Rivera Ordóñez Paquirri, David Fandila El Fandi y Joselito Adame, que fue triunfador de la Feria de 2015.

Domingo, 18. Corrida de rejoneo. Toros de la ganadería de Luis Terrón, para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_