_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

John Huston reúne a Marlon Brando y Elizabeth Taylor en un denso y opresivo melodrama

‘Infierno blanco’: una manada de lobos acecha a un grupo de hombres en Alaska ‘Hermano mayor’ se despide de los espectadores de Cuatro

17.50 / TCM

Reflejos en un ojo dorado

EE UU, 1967 (107 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Brian Keith.

Después de filmar una superproducción de encargo (La Biblia) y participar en una película colectiva (Casino Royale), John Huston decidió viajar a terrenos más personales y adaptar una polémica novela de Carson McCullers. Huston radiografía a un grupo de hombres y mujeres encerrado en una base militar tan endogámica como represiva: el caluroso sur estadounidense hace explotar sus frustraciones ahogadas en alcohol mientras una cámara casi ubicua los azota, asfixiados tras sus uniformes.

15.40 / #0

Bolt

Estados Unidos, 2008 (95 minutos). Directores: Byron Howard y Chris Williams.

La factoría Disney se vuelca en las peripecias que vive un perro actor que cree que la ficción es su vida real. Bolt ofrece todo un alarde de perfección técnica en la que la animación digital se convierte en protagonista. Ideal para que la disfruten los chavales.

20.35 / Movistar Fútbol

Comienza el fútbol en la Bundesliga

La última liga europea en ponerse en marcha se cita con los aficionados en Movistar Fútbol. El primer partido de la Bundesliga supone el debut en la competición del Bayern de Múnich, que recibe como nuevo entrenador a Carlo Ancelotti. El Werder Bremen será el rival de los muniqueses, que mantienen la columna vertebral del equipo de la pasada temporada e incorporan a estrellas de la talla del germano Hummels y el portugués Renato Sanches.

22.05 / TVE-1

Infierno blanco

The Grey. EE UU, 2011 (112 minutos). Director: Joe Carnahan. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo.

El cine aventurero, casi defenestrado, puede resucitar incluso en manos del autor de dislates como Ases calientes y El equipo A. Joe Carnahan muestra una insospechada intensidad narrativa en el trazo de la odisea de un patibulario grupo de sujetos accidentado en las montañas de Alaska y acechado por una manada de lobos.

22.45 / Cuatro

Despedida de ‘Hermano mayor’

Jero García se despide de los espectadores de Cuatro en la última entrega de Hermano mayor, que se centra en José Antonio, un joven en extremo irresponsable e inseguro. El programa mostrará la terapia planteada por García, en la que obligará al muchacho a abandonar su entorno para que conozca las duras condiciones de vida de otras personas. Vivirá una temporada en un barco y deberá ganarse el sustento con su trabajo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_