_
_
_
_
_

‘Ana de las tejas verdes’ volverá a la vida en Netflix

Moira Walley-Beckett, una de las productoras de 'Breaking Bad', se hará cargo de la serie

La televisión actual sigue mirando al pasado. Y Netflix sigue apostando por la nostalgia para sus proyectos. Ahora lo hace con Anne, nueva adaptación televisiva de la novela juvenil Ana de las tejas verdes. Escrito por Lucy Maud Montgomery y publicado en 1908, el libro ha sido llevado a la pequeña y gran pantalla en varias ocasiones. Una de las versiones más conocidas es la que protagonizó Megan Follows en 1985 en forma de miniserie.

Para la nueva adaptación, Netflix contará con la productora y guionista Moira Walley-Beckett, ganadora de tres premios Emmy por Breaking Bad y que ejercerá de showrunner de la serie. "Adoro el personaje. Explorar y expandir su historia con mayor profundidad de cara a una nueva audiencia es un reto emocionante", ha dicho Walley-Beckett.

Ana de las tejas verdes narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios de siglo XX. La serie, cuya primera temporada tendrá ocho capítulos, empezará a grabarse este otoño con vistas a estrenarse en 2017 en el canal canadiense CBC y en Netflix a nivel global.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_