_
_
_
_
_

Tres corridas y una novillada se anuncian en septiembre en Las Ventas

El lesionado Andrés Roca Rey pretende reaparecer a principios del mes que viene en Palencia

Tres corridas de toros y una novillada picada componen la programación taurina del mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, ha anunciado la empresa Taurodelta, adjudicataria del coso madrileño.

Tras recibir la preceptiva autorización del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Taurodelta ha decidido añadir una corrida de toros a las dos que ha venido organizando en los últimos años en este mes, en detrimento de una novillada.

Entre los toreros anunciados, destaca la confirmación de alternativa del diestro albaceteño Sergio Serrano, y la presentación en Madrid de Javier Castro, novillero mexicano de Aguascalientes.

Vuelven a la plaza de Madrid los toreros veteranos Luis Antonio Gaspar Paulita, Iván Vicente o Eduardo Gallo, que alternarán con otros jóvenes valores como Rubén Pinar, Esaú Fernández, Pérez Mota, Antonio Nazaré o Alberto Lamelas.

Los carteles oficiales de los cuatro festejos taurinos del próximo mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas son los siguientes:

Domingo, 4 de septiembre.- Novillos de El Montecillo para Javier Castro, Miguel Ángel León y Mario Sotos.

Domingo, 11. Toros de San Martín, para Luis Antonio Gaspar Paulita, Pérez Mota y Antonio Nazaré.

Domingo, 18. Toros de Lagunajanda, para Iván Vicente, Eduardo Gallo y Esaú Fernández.

Domingo, 25. Toros del Conde de la Maza, para Rubén Pinar, Alberto Lamelas y Sergio Serrano, que confirmará la alternativa.

Roca Rey reaparecerá el 1 de septiembre en Palencia

El torero peruano Andrés Roca Rey deberá guardar reposo al menos una semana más debido a las secuelas que aún arrastra del grave percance sufrido el pasado jueves en Málaga, y su intención es poder reaparecer el próximo 1 de septiembre en Palencia.

El joven espada, de 19 años, sufrió un pitonazo en el abdomen, que sigue inflamado, aunque lo más preocupante ha sido el fuerte traumatismo en la cabeza, que ha derivado en episodios de amnesia transitoria, que va superando poco a poco.

Los doctores que lo revisaron ayer en Sevilla le han aconsejado que guarde unos días más de reposo antes de retomar su actividad profesional, de ahí que su objetivo sea poder reaparecer el próximo 1 de septiembre en la feria de San Antolín de Palencia.

Debido a este contratiempo, Roca Rey no ha podido hacer el paseíllo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Antequera (Málaga), Cuenca y Bilbao, como tampoco podrá estar presente en sus compromisos más inmediatos en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Colmenar Viejo (Madrid).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_