_
_
_
_
_

Las Ventas acogerá el 16 de octubre un festival homenaje a Víctor Barrio

Tibia salida a hombros de José María Manzanares en la feria de Cuenca

La plaza de toros de Las Ventas será escenario el próximo 16 de octubre de un festival homenaje al torero Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel.

Así lo ha desvelado su viuda, Raquel Sanz, a través de su cuenta personal de twitter, en la que ha publicado el siguiente mensaje: ‘El 16 de octubre será una fecha muy especial en Las Ventas. Gracias a todos por seguir recordando a Víctor día a día. EternoVíctorBarrio’.

Aún se desconoce el cartel que se anunciará para la ocasión, aunque, según ha podido saber Efe a través de fuentes cercanas al entorno del espada de Grajera (Segovia), parece casi segura la presencia de los toreros Curro Díaz y Morenito de Arandas, quienes actuaban junto Víctor Barrio la tarde fatídica del 9 de julio en Teruel.

Con este festejo se cerraría oficialmente la temporada taurina en Las Ventas, seis días más tarde de lo que ha venido siendo habitual en los últimos, cuando el punto y final al año en la plaza madrileña se ponía con la tradicional corrida de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Tibia puerta grande para Manzanares en Cuenca

El diestro José María Manzanares, que cortó una oreja de cada toro de su lote, salió a hombros en la quinta corrida de la feria de San Julián de Cuenca, en una tarde que, pese a esta puerta grande del alicantino, fue más bien aburrido por la falta de casta y emoción de los toros de José Vázquez.

Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Montalvo, bien presentados aunque con desiguales de hechuras, justos de casta y sin emoción.

David Fandila El Fandi, ovación y oreja.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera, que sustituía a Andrés Roca Rey, oreja y ovación tras aviso.

Faltó emoción en la última corrida de a pie de la feria de San Julián de Cuenca (hoy concluye con una de rejoneo), propiciada por la falta de chispa y casta del encierro de Montalvo, que tuvo más presencia que corridas anteriores en este mismo coso, pero menos contenido.

Sí derrochó casta Miguel Ángel Perera, quien, después de indultar un toro de José Vázquez el pasado domingo en este mismo coso, no pudo repetir triunfo.

Su primero se lo pensó mucho, a pesar de lo cual el extremeño hilvanó un trasteo en el que hubo disposición. El que cerró plaza no se entregó en momento alguno, y el aplomo de Perera no fue suficiente para levantar el ambiente.

Si a los toros les faltó emoción y entrega, algo parecido le ocurrió a Manzanares. El torero anduvo fácil pero sin alma, salvo en contados momentos. Le abrió la puerta grande ese manejo sensacional de la suerte suprema. Mató recibiendo a su primero y al volapié a su segundo, a ambos al primer intento y en toda la bola.

El Fandi derrochó ganas en el que abrió plaza. Lo recibió de rodillas con largas cambiadas, quitó por lopecinas, y en el último tercio ejecutó una faena sin brillo a un oponente soso.

Ante el segundo de su lote tampoco logró momentos álgidos a excepción del tercio de banderillas, como ocurriera en el primero, a pesar de lo cual se le concedió una oreja. Mató irregularmente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_