_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

La imaginación pura de Miyazaki en 'Ponyo en el acantilado'

Los cocineros Sergio y Javier Torres cocinan con cerveza en 'Torres en la cocina'. 'Nashville', una película coral de Robert Altman

Javier Ocaña

19.10, Movistar DCine

Ponyo en el acantilado

Japón, 2008 (100 m.) Director: Hayao Miyazaki. Película de animación.

Mientras buena parte del cine de animación infantil se empeña en establecer paralelismos entre el mundo de fantasía y la más absoluta realidad, Miyazaki siempre fue fiel a la imaginación pura, sin explicaciones ni cortapisas de verosimilitud. Como en esta película de magia exultante , mirada mitológica y naturalísima poesía.

13.25, TVE

Cerveza para cocinar con los Torres

Los cocineros Sergio y Javier Torres se encargan en esta ocasión de elaborar guisos con la cerveza como protagonista. Unos calamares a la plancha con salsa de cerveza y el jarrete de cordero con cerveza negra y puré de patata son las dos recetas que ambos prepararán para los espectadores en Torres en la cocina, un programa que elige productos de temporada como base de unos platos elaborados de una forma sencilla, pero con un resultado final sorprendente.

22.00, TCM

Nashville

EE UU, 1975 (159 m.) Director: Robert Altman. Intérpretes: Ned Beatty, Karen Black, Keith Carradine.

La madre de todas las películas corales de vidas cruzadas es esta odisea musical y sonora, política y satírica, antropológica y social, alrededor de la ciudad de Nashville y de la industria del country. Con una fórmula suicida, que luego repetiría en una decena de ocasiones, Altman compone una obra protagonizada por una treintena de personajes, asentada en planos-secuencia de aparente anarquía narrativa, en los que todos hablan a la vez y en los que el dolor individual se transforma en miseria colectiva a ritmo de guitarras, banjos y lamentos.

22.45, Cuatro

Doble entrega de Minority report

Cuatro ofrece dos episodios de Minority report, la adaptación para televisión de la película homónima que Steven Spielberg dirigió en 2002. En el capítulo “Honor entre ladrones” Dash, el agente precognitivo, trata de investigar un asesinato por su cuenta, pero el resultado será imprevisto. Y en “El sueño americano” las visiones de crímenes se relacionan con los inmigrantes y el día de la Amnistía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_