_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El cine de Peter Strickland en 'Berberian Sound Studio'

El Villarreal se juega su pase a la fase de grupos de la Champions. Los años setenta norteamericano y el 'caso Watergate' en 'Documenta2'

Javier Ocaña

12.50, Xtra

Berberian Sound Studio

Reino Unido, 2012 (92 m.). Dir.: Peter Strickland. Intérpretes: Toby Jones, Cosimo Fusco.

Peter Strickland trasciende su evidente homenaje al giallo con una película plena de recursos formales y una deslumbrante interpretación de Toby Jones. O cómo alcanzar el desasosiego, el dolor de estómago, por medio del encuadre, el color, el sonido y una valentísima utilización del fuera de campo.

20.45, Antena 3

El Villarreal se juega estar en Champions

El Villarreal está obligado a remontar si quiere estar en la fase de grupos de la Champions. El conjunto castellonense acude a Mónaco con la losa de la derrota en el partido de ida, en el que perdió 1-2, lo que complica su presencia en el sorteo que se celebrará el próximo jueves. Está contra las cuerdas el equipo que dirige desde hace pocas semanas Fran Escribá y que en su estreno en la Liga no pasó del empate en Granada (1-1).

21.15, La 2

El caso Watergate en Documenta2

El segundo capítulo de la serie documental de la CNN Los setenta, producida por Tom Hanks y Gary Goetzman, en asociación con HBO y el productor Mark Herzog, que emite Documenta2, se centra en el escándalo político sin precedentes del caso Watergate, que vivió Estados Unidos a comienzos de los años setenta y acabó con la presidencia de Richard Nixon. La trama de espionaje político armada por el Partido Republicano tuvo tal repercusión que llevó al presidente Richard Nixon a tomar la decisión de dimitir de su cargo.

22.00, Hollywood

Cimarrón

EE UU, 1960 (141 m.).Director: Anthony Mann. Intérpretes: Glenn Ford, Maria Schell, Anne Baxter.

Una carrera para conseguir un pedazo legal de terreno , concedido libremente por las autoridades,en el Oeste americano de 1889. Quizá aquellos lejanos tiempos de pistolas y carretas, de interminables caravanas de seres humanos, la mayoría honorables, siempre un puñado de miserables, en busca de un hogar, de un futuro, sirvan de épica metáfora del agitado tiempo presente. El sueño americano y el sempiterno combate entre idealismo y pragmatismo en una película imperecedera de un director con el pulso de la experiencia y el clasicismo en la mirada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_