_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

EE UU-España, final femenina de básquet

Ayuda humanitaria en ‘La noche temática’. ‘Serpico’ y la sociedad en decadencia

EE UU-España, final femenina de básquet

TVE-1 20.30

Por vez primera en su historia, el baloncesto femenino español accede a una final de unos Juegos Olímpicos. Las jugadoras que dirige Mondelo han llegado hasta el partido definitivo tras una excelente trayectoria, rubricada en las semifinales ante Serbia. Otra mujer, Ruth Beitia, es la gran, y casi única, esperanza del atletismo español. Hoy disputa la final del salto de altura (01.30), en la que aparece como una de las favoritas.

'El asesinato de Jesse James'

DCine, 22.00

Andrew Dominik regresa al mito de Jesse James, que ya habían abordado cineastas tan distintos como King, Lang o Fuller, Ray o Hill, abrazándolo desde un realismo atmosférico tan físico como poético. Al tiempo, en su desolador tramo final, casi como una primigenia autoficción, reflexiona sobre la creación de una quimera épica.

'Serpico'

TCM, 23.55

Parte de la merecida cima televisiva que es hoy la serie The Wire se debe al trabajo anterior de Sidney Lumet y a películas como Serpico, a su estilo sin aparente estilo, al que no se ve pero se siente, a su sequedad, a su tragedia social y moral que acaba retratando tanto a un rebelde insobornable como a una sociedad en decadencia. ¿La corrupción de los de abajo es consecuencia de la de los de arriba o sólo una muestra más del derrumbe de la integridad colectiva?

Ayuda humanitaria en 'La noche temática'

La 2, 1.05

Afganistán, Somalia y La República Democrática del Congo son tres de los lugares más peligrosos del mundo; países que viven un conflicto armado desgarrador en el que las víctimas de la guerra necesitan ayuda urgente. Las ONG cada año intervienen en numerosas situaciones de emergencia en todo el mundo y salvan cientos de miles de vidas. Sin embargo, algunas voces piden explicaciones sobre cómo se gestionan estas ayudas y piden más transparencia. La Noche Temática nos acerca al papel que juega la ayuda humanitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_