_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Las Campos y la comida

En realidad, el tema del primer programa sobre las populares presentadoras fue Terelu y la comida

Natalia Marcos

Suena el despertador un día cualquiera en el casoplón de María Teresa Campos. Mientras, en la cocina, María, su sirvienta, le prepara el desayuno. Cuando María Teresa llama, le sube un desayuno bien surtido a su habitación. En su ático, Terelu también tiene ya el desayuno preparado, pero ella lo come en la cocina. Arranca Las Campos, programa de Telecinco que en el debate previo (y totalmente prescindible, dicho sea de paso) insisten en calificar como "documental".

El morbo estaba servido: las Campos con la cara lavada, sin maquillar, recién levantadas, en su casa, en su cocina. En parte, el espacio cumple estas expectativas. Efectivamente, vemos el casoplón de María Teresa Campos, esos pasillos, esas lámparas, esa piscina. Y conocemos a María, la sirvienta a la que la comunicadora taladra con la mirada y con las palabras en varias ocasiones.

Pero en realidad de lo que trata Las Campos, o al menos, el primer capítulo de los dos que tienen preparados, es de Terelu y la comida. En la hora y cuarto de programa vemos a gente hablando de comida, haciendo comida, comiendo en soledad, comiendo en compañía, hablando de dietas (esa paradoja...). Y sin llegar a ninguna conclusión, como era de esperar.

A pesar del cuidado montaje y edición, con una selección musical que acompaña al contenido (usar la música de A dos metros bajo tierra para finalizar es un sacrilegio, ¡eso sí que no!), Las Campos no termina de explotar. Ni juega con el humor que se podría derivar de algunas de las situaciones que se reflejan ni profundiza en el tema en cuestión. Lo que sí ha conseguido es convertir un simple programa inocuo en un acontecimiento que se ha seguido en redes sociales con pasión. Y del que Telecinco está sacando (y seguirá sacando) el mayor provecho posible. Ya tienen tema para llenar varios Sálvames y derivados. Que siga el show.

En resumidas cuentas, el primer programa de Las Campos se puede reducir a comida, comida y más comida. Y Siri llamando "mamichula" a Terelu. Y María. Y la piscina de la Campos. Esa piscina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_