_
_
_
_
_

Un fiscal pide investigar al músico Cordera por incitar a la violencia

El excantante de Bersuit Vergarabat dijo ante alumnos: “Hay mujeres que necesitan ser violadas”

Gustavo Cordera en uno de sus conciertos.
Gustavo Cordera en uno de sus conciertos.Télam

El músico argentino Gustavo Cordera está a un paso de los tribunales. Un fiscal pidió hoy investigar por supuesta "apología del delito e incitación a la violencia" al excantante de la banda Bersuit Vergarabat, una de las más populares de Argentina, por las declaraciones pronunciadas ante un grupo de alumnos la semana pasada. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", afirmó Cordera. "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente así quiera coger con vos y vos no te la cojas", continuó.

El músico respondió de ese modo a preguntas de los estudiantes, amparado en las normas de la escuela, que contemplan que las respuestas de los invitados no deben salir del aula. Pero uno de los alumnos, Jonatan Dalinger, decidió romper el reglamento, publicó fragmentos de la entrevista en su Facebook y en pocas horas se convirtió en un escándalo.

Sus dichos provocaron cientos de reacciones de repudio, la cancelación de sus próximos conciertos y una denuncia presentada por Consejo Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). En un dictamen entregado este viernes al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal Ramiro González se pronunció a favor de abrir la investigación que reclaman ambos organismos. González pidió al juez que requiera el video de esa clase que se vio en redes sociales y que se cite a declarar como testigos a algunos de los alumnos de la escuela TEA que estuvieron presentes.

En un primer momento, el cantante señaló que se trataba de un "psicodrama" para provocar y acusó a Dalinger de violar el acuerdo de confidencialidad de la escuela. Horas más tarde, cambió de opinión y pidió perdón, lo que no impidió la denuncia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_