_
_
_
_
_

Metallica anuncia nuevo disco tras ocho años

El grupo, que difunde su primer sencillo, fija el 18 de noviembre como fecha de lanzamiento del álbum

Robert Trujillo y James Hetfield, durante una actuación de Metallica en 2015.
Robert Trujillo y James Hetfield, durante una actuación de Metallica en 2015.TASSO MARCELO (AFP)

Comienza la cuenta atrás para poner fin a ocho años de espera. La banda de heavy metal Metallica ha anunciado este jueves que el próximo 18 de noviembre sacará nuevo disco, el primero desde Death Magnetic, publicado en 2008. "Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero hoy estamos orgullos de poder presentarles Hardwired... To self-destruct", ha detallado el grupo californiano a través de un comunicado, que ha añadido: "Este nuevo trabajo representa la siguiente fase de nuestro viaje como Metallica".

Más información
Metallica, bajo cero
Metallica se sale de la pantalla

Según ha detallado la banda, este proyecto será un doble disco con cerca de 80 minutos de música. Y los oyentes de la emisora 93X de Minneapolis ya han podido escuchar este jueves el primer sencillo, Hard-wired, que se emitió en directo a través de esta radio y que posteriormente han subido a su página de Facebook.

Metallica, uno de los grupos de mayor éxito comercial, se formó en 1981 en Los Ángeles, cuando el vocalista James Hetfield respondió a un anuncio clasificado del batería Lars Ulrich. Desde su primer disco, Kill 'Em All, lograron una importante trascendencia internacional. Su tercer álbum, Master of Puppets (1986), se colocó en el top 30 de los más vendidos. En sus 35 años de historia han vendido decenas de millones de discos y han recibido casi una decena de premios Grammy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_