_
_
_
_
_

Eva Manjón encarna a la Sara Montiel de ‘La violetera’ en un musical

'Mi última noche con Sara' retrata a una mujer hermosa, valiente y decidida

Sara Montiel, en una escena de 'El último cuplé'.
Sara Montiel, en una escena de 'El último cuplé'.

La actriz burgalesa y productora Eva Manjón encarna a Sara Montiel en un musical que se estrena este viernes en el Campo de Criptana (Ciudad Real), localidad natal de la fallecida artista manchega a la que define como "valiente e inteligente". Mi última noche con Sara recorre las vivencias de la artista cuando en 1957 regresó de Hollywood y poco después rodó La violetera y El último cuplé, lo que la convirtió en mito erótico y en icono para "una España a la que volvió libre y moderna".

Manjón se declara "una gran admiradora" de Sara Montiel, de "sus películas y de su forma de ser", aunque confiesa que le terminó de conquistar cuando leyó sus memorias de adolescente.

"Su vida da para 300 espectáculos y nunca se ha hecho nada sobre ella", asegura Manjón, que hace dos años empezó a pergeñar el montaje. "Sabía lo que quería hacer y había leído todo de ella", subraya la actriz.

Los gestos y la parte vocal han sido algo complicados para Manjón, que confiesa que lo que más le ha costado es alejarse de la diva, del personaje, porque ha huido de la parodia y de la imitación y se ha centrado en interpretar a la "Sara natural y con desparpajo que sufre, que tiene que tomar decisiones, que ríe, a la que duele el pie porque lleva zapatos de tacón y que tiende a decir tacos".

Más información
“En 54 años no ha salido nadie como yo”
Sara Montiel
Vida social y política de la diva Sara Montiel

"Queremos dar a conocer a la Antonia, una mujer hermosa, valiente, decidida y que hizo siempre lo que le dio la gana, sin hacer daño a nadie, muy adelantada a su tiempo y muy inteligente, que prefería callar para aprender y absorber conocimientos antes que meter la pata", subraya la actriz y productora.

Durante la hora y media de espectáculo, interpretará grandes temas de Sara Montiel como Bésame mucho, Fumando espero, Nena, Tatuaje, Volver o La violetera, entre otros.

Además, varias composiciones originales de Juanjo Molina, el encargado de la dirección musical y que dirigirá a una orquesta en directo compuesta por doce músicos criptanenses.

Eva Manjón compartirá escenario con Rodrigo Poisón, que encarna el papel del ficticio productor musical Julián Amezcua, y Jesús Lara, que da vida al asistente y persona de confianza de la manchega, en esta obra escrita y dirigida por David Planell y que cuenta con Clara Bilbao como colaboradora en el diseño de vestuario.

Mi última noche con Sara se representará este viernes y sábado en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana y después iniciará una gira que irá a Calahorra (La Rioja) el 27 de agosto, Burgos y Castellón, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_